Realizarán charla virtual gratuita sobre salud integral en conmemoración al Día Nacional de la Prueba del VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH(27 de junio), la Dirección General de Salud Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha organizado un espacio de salud virtual gratuito como parte del programa “Tejiendo Vínculos desde el Municipio”.

La charla, a cargo de la enfermera Mónica Torrejón, referente del CEPAT Municipal (Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo), se llevará a cabo el día lunes 26 de junio a las 15 horas mediante la plataforma Meet. Durante la conferencia virtual, se abordarán temas relacionados con la prevención, detección y tratamiento del VIH, brindando información sobre esta enfermedad.

El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia de realizar pruebas periódicas de VIH, fomentando así la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Además, se brindará asesoramiento sobre los servicios disponibles en el CEPAT Municipal, donde se realizan pruebas de VIH de manera confidencial y gratuita.

Para consultas sobre la charla, se invita a los interesados a escribir al correo electrónico dgsaludintegral@sansalvadordejujuy.gob.ar.

La participación en esta charla virtual constituye una oportunidad valiosa para ampliar el conocimiento sobre el VIH y promover una actitud responsable hacia la salud sexual. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa y contribuir a la construcción de una comunidad informada y saludable.

Compartir