Vandalizaron la fuente del Parque Gral. Arias

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresa su más enérgico repudio ante los recientes actos vandálicos que han dañado la fuente adyacente al Monumento al Gral. Arias, ubicado en el ingreso a la ciudad, en el parque que lleva su nombre. Estos lamentables hechos tuvieron lugar justamente en la fecha en que se conmemoran los 201 años del paso a la inmortalidad del General lo cual agrava la afrenta a su memoria y al patrimonio de la comunidad.

El Parque Gral. Arias es un espacio emblemático para toda la comunidad de la ciudad por lo que estos daños significa una directa afrenta a nuestra cultura, y a la historia jujeña, en la cuál el General Arias (1.785 – 1.822) ha sido una figura de suma trascendencia, enmarcada en el sacrificado rol que el pueblo jujeño desarrolló en pos de la Independencia nacional durante largos años de lucha, a inicios del Siglo XIX.

Este lugar ha sido concebido por el municipio capitalino como un punto de encuentro, donde se rinde homenaje a la figura destacada de nuestra historia y se fomenta el sentido de pertenencia a nuestra ciudad.

La fuente adyacente al monumento ha sido objeto de daños severos, causados por manifestantes quienes dejaron graffiti pintados con aerosol tras su paso por la marcha eb la avenida Savio un material especialmente difícil de limpiar, lo que dificulta la restauración y conservación de este importante patrimonio.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy condena enérgicamente estos actos de vandalismo, la fuente y el monumento son espacios que deben ser preservados y valorados por todos, ya que nos representan como sociedad y nos unen en torno a nuestra identidad colectiva.

En este sentido, la Municipalidad hace un llamado a la ciudadanía a respetar y cuidar los espacios públicos, reconociendo su importancia como lugares de encuentro y recreación para todos los habitantes de la ciudad.

Compartir