Homenaje al General Manuel Eduardo Arias en el Cine Teatro Municipal Select

La Dirección General de Turismo del municipio capitalino y el Instituto de Estudios Histórico General Manuel Eduardo Arias llevaron a cabo una charla interactiva en el Cine Teatro Municipal Select, sobre  la figura del gran héroe jujeño fortaleciendo aspectos de su vida, combates  librados y su rol  en  las gestas independentista de la provincia y  nuestro país.

Estuvieron presentes acompañando al homenaje del General ManueL Eduardo Arias diferentes asociaciones gauchas de la provincia,invitados especiales , público en general y la participación especial de Isidoro Quipildor de Casabindo,quién personifico al miliciano aborigen de la puna Salto-jujeña.

En este sentido, la coordinadora de Turismo de Zona  Rurales, Mariana Canedi, se refirió a la importancia que tiene el programa “Tiempos de Tradición”, en la revalorización de la figura del General Arias,“nuestro espacio que es “Tiempo de Tradición”, que fue pensado  desde la Dirección General de Turismo del municipio venimos haciendo eventos de todo tipo como charlas, conservatorios, que refuerzan por un lado nuestro  proyecto. Y que de a poco va tomando forma, tomando cuerpo y justamente nos pareció interesantísimo aportar desde nuestra área para revalorizar la figura del general Arias”.

Además, en cuanto al eje de la charla indicó,”la idea fue invitar al Instituto a  Isidoro, que viene acompañando y trabajando junto al municipio en todo lo referente al General  Arias y sobre todo con esta  charla que enfocará sobre la vida, sus combates con la intención, que todos los jujeños conozcamos algo más de nuestro héroe local y su trayectoria independentista”.

Por su parte, el presidente del Instituto  de Estudios Histórico del General Manuel Eduardo Arias,Isidoro Cruz, brindó más detalles,”hoy tenemos invitados especiales como diversas agrupaciones gauchas y público en general que van a asistir para conocer algo más de lo que significó el General Arias para la historia jujeña y la fundación de la patria. Estamos comprometidos y venimos trabajando fuerte junto al municipio con charlas y otros eventos para llegar al cierre del bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Arias, que es el 16 de junio”.

Compartir