Actividades de concientización por la “Semana del Buen trato a las personas adultas mayores”

A partir del lunes 12 de junio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y con el apoyo de diversas areas del Gobierno de la Provincia, realizará diversas actividades para promocionar la concientización del buen trato hacia los adultos mayores,Las actividades iniciarán con un trekking en el Parque Botánico Municipal “Carlos Schuel” del barrio los Perales a partir de las 9 horas.

Con más precisión, la directora de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mirta Humacata detalló quese trata de la toma de conciencia del abuso y el buen trato a las personas adultas mayores, a través de diversas actividades desde el lunes 12 hasta el viernes 16, una semana intensa que se coordinó con distintas instituciones municipales y provinciales”.

Detalló que el lunes 12 inicia la concientización con un trekking desde las 9 hs en el Parque Botánico; por la taqrde a partir de las 17.30 hs se dará una charla de concientización del buen trato al adulto mayor en el CEIJA y Escuela Marina Vilte; continuando el martes 13 con un desayuno para los adultos mayores que asiten a los talleres municipales a partir de las 10.30 hs en el Multiespacio Belgrano; las charlas continuarán el miércoles 14: en la Escuela Marina Vilte, de 7:15 a 8:10; en el Colegio Nueva Generación, en San Martín Nro. 930.

En tanto el jueves 15, Dia Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato a las Personas Adultas Mayores, las actividades continúan con charlas de interacción, dudas y sugerencias para conversar sobre personas mayores; cambio de paradigma, Longevidad; inclusión a una sociedad; mirada social de la vejez; desarrollo Humano: respeto; dignidad; igualdad, entre otras en el Cine Select a las 9.30hs .

Finalmente el viernes 16 el cierre de la actividades será con la propuesta “Mi comunidad en movimiento”, en el Monumento “Gral. Arias” de 17.30 a 19.30 horas, donde se invitó a la familia a sumarse y acompañar a los adultos mayores.  

Puntualizó que “dentro de las acciones que se llevan adelante se alertó situaciones de abusos y maltratos, detectando problemáticas intrafamiliares, por lo que es necesario trabajar en estos ámbitos y empoderar a los adultos mayores en un proceso que vamos a llevar a delante trabajando en conjunto con el Municipio y diversas áreas”.

Desde la Dirección General de Deporte, la directora “Kitty” Conde, se refirió a la permanente colaboración trabajando con la Dirección de Adultos Mayores en varios eventos, “donde el lunes 12 nos sumamos con un trekking a cargo del instructor, Sergio Chiveta, es una buena oportunidad desde la Municipalidad, brindando la posibilidad a los adultos mayores de realizar la actividad”.

 En este orden, Kitty Conde, invitó a los adultos mayores a dar continuidad a las actividades desde la Dirección de Deporte, distrito centro, en la punta del parque San Martín, donde se pueden inscribir para participar de varias salidas los días jueves a partir de las 9 horas “junto al acompañamiento de profesores, y el director-distrito centro- Gustavo Caliva, y un equipo de recursos humanos obviamente capacitados para poder llevar adelante todas las actividades hacia los adultos mayores, que es muy positivo para ellos no solamente realizando actividad física, sino también para dinamizar la mente en esta etapa por la que transitan”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ZRhICDi1xFQ

Compartir