El Intendente participó de la apertura de la muestra pictórica de Ana Ramos en el Tizón

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, participó de la apertura de la muestra pictórica titulada “Exploraciones” de la joven artista, Ana Alicia Ramos, en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” de la Municipalidad y permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio.  

Las obras, son “el resultado de la búsqueda de lugares que muestran la conjunción de lo orgánico y la tierra en los paisajes y manifestaciones de la gente de lugares coloridos y silenciosos de Tilcara y Maimará”, destacó la artista.

De la apertura participó el intendente Raúl Jorge, acompañado por el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez y contó con la participación de reconocidos artistas plásticos jujeños.

En la oportunidad, y tras apreciar las pinturas que muestran las bellezas de la geografía jujeña, el intendente Jorge subrayó que “Ana Alicia Ramos, es una joven, y es promesa de la plástica jujeña que, ha desarrollado una obra interesante, siendo discípula de Claudia Lassaletta, una extraordinaria pintora que nos dejó hace un par de años,  que dejó ese sentir y vivenciar de sus paisajes y sus tiempos, con esta joven artistas que expresa acá en el Tizón, la contundencia de una obra que merece ser vista”.

“Así que contento de recepcionar esta muestra, aquí en el Tizón, que la recomiendo; es interesante ver cómo los jovenes pueden tener espacios y motivos para mostrar sus grandes expresiones”, acotó.

Por su parte Ana Alicia Ramos, expresó: “la muestra fue un proceso, en el lugar donde vivo, empecé a hacer una búsqueda; es lo que yo fui, interpretando, mirando, y observando desde mi lugar” y añadió que “por eso empecé a explorar y de algún modo, es el resultado de esa búsqueda”

“Todo tiene que ver con lo orgánico, con la tierra, con lo que me conectaba digamos y ahora es parte de mostrar, qué es cómo yo lo vivo; desde mi lugar, el silencio, las manifestaciones de la gente y el paisaje donde vive”, concluyó.

Asimismo, la artista manifestó su reconocimiento al Centro Cultural “Héctor Tizón” que “brinda su sala de exposición a los artistas jujeños”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/7fxK2jpQ8pI

Compartir