Charla abierta sobre “Manuel Eduardo Arias en la lucha por la Independencia”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del programa “Tiempos de Tradición”, invita a toda la comunidad a participar de la charla histórica sobre el General Manuel Eduardo Arias que se realizará el día jueves 8 de junio a las 18hs, en el Cine Teatro Municipal Select en conmemoración del día del Gaucho Jujeño, considerado un héroe por su lucha en defensa de la Independencia Nacional.

En suelo jujeño, se libraron duras batallas y combates en donde los registros historio-gráficos cuantifican más de 160 enfrentamientos, que dejaron rastros de la valentía y entereza del gaucho jujeño, teniendo como máximo referente al  General Manuel Eduardo Arias. Quien combatía bajo el mando de Martín Miguel de Güemes, y que incluso fue reconocido por el propio Manuel Belgrano.

Son días para recordar y para celebrar, la figura de Arias es cada vez más reconocida, y al hacerlo también se recuerda a todos los héroes anónimos que dieron su vida por la patria. Arias fallece un 16 de junio de 1822, durante una revuelta en Salta, y actualmente en esa fecha se lo homenajea celebrando el “Día del Gaucho Jujeño Guerrero de la Independencia”.

La charla estará dirigida por integrantes del Instituto de estudios históricos General Manuel Eduardo Arias contando con el acompañamiento de la Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”, Federación Gaucha Jujeña y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Compartir