Alumnos del CDI municipal “Mary Ferrin” accedieron al control de revisación médica

En materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de la ciudad, continúa realizando la ficha de control de salud en los infantes de los nueve CDI municipales, incorporando estudios odontológicos y medicina preventiva, como se realizó en los niños y niñas del CDI “Mary Ferrin” acompañados de sus padres.

Supervisando la tarea, el titular de la secretaria mencionada, Rodrigo Altea, sostuvo que “la Municipalidad viene realizando todo lo que es relacionado al control de la salud, abordando las primeras infancias como así también con la territorialidad de las distintas franjas etarias niños, niñas y adolescentes”.

Recordó el primer control realizado en el nivel inicial de la escuela municipal “Marina Vite”, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y la coordinación de Odontología, “llevando adelante un control de salud en los niños que asisten a los CDI del municipio, y así los padres recibir un control adecuado del estado de salud general de los niños”.

Resaltó en este marco, que “los resultados han sido óptimos y es imprescindible este tipo de control, de brindar un servicio por la cuestión de conocimiento del estado de salud general de los niños y niñas, que a la vez nos brindan indicativos para ser compartidos con el Ministerio de Salud y acceder a las condiciones de la salud pública de la población en general”, manifestó Altea.

Por su parte, Daniela Alba, coordinadora de Salud Pública y Atenciones Promocionales, detalló que se trata de la primera etapa realizando el relevamiento odontológico dentro de una ficha de salud integral.

En este contexto, puntualizó que primeramente se realizará el control odontológico en todos los CDI, continuando el miércoles 7 en el CDI Casa del Niño Delfrari; el jueves 8 y viernes 9 en el CDI Santa Rita, Carita de Luna y Gladis Sivila.

En tanto el lunes 12 de junio, el control de la ficha continuará en CDI Mimitos; martes 13 y miércoles 14 en CDI Olivia Molina; el 14 y 15 de junio en el CDI Tiempo de Juego y CDI Pata Pila.

En palabras de la administradora del CDI “Mary Ferrin”, Barbara Benítez, resaltó la importancia de realizar los controles de salud en la primera infancia, “donde se atienden niños de 1 a 3 años, que son atendidos en ambos turnos, mañana y tarde, acompañados por los papás que se han presentado para poder acceder a este beneficio de salud pública, siendo el segundo control que se hace ya que en temporada de colonias de vacaciones se concretó el primer control”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/13fZHe2Nk4s

Compartir