El municipio capitalino organiza distintas actividades para conmemorar el mes del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente que se celebra todos los 5 de junio el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge acompañado de la Secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, anunciaron una gran variedad de actividades que tendrán lugar durante el mes de junio en conmemoración al Medio Ambiente.

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, remarcó la importancia del cuidado del ambiente desde distintos puntos de vista, “específicamente el mes de junio trabajaremos con diferentes instituciones y los vecinos debido a los importantes desafíos del milenio relacionados con el cambio climático, para de esta manera, tomar acciones directas para concientizar a la población acerca del cuidado. Para todo esto tenemos  programas del municipio en los cuales abrimos la participación vecinal para concientizar y expresar de forma contundente sobre las respetabilidades que tenemos como organización gubernamental de transmitir la importancia y responsabilidad que tenemos ante esta problemática. Este mes tendremos muchas actividades que concentrarán muchos colectivos que están cada vez mes interesados en este tema tan importante”.

Por su parte la secretaria de Planificación de Ambiente, Adriana Díaz, informó que continúan con la línea de acción del Programa Ciudad Verde, “estamos visibilizando muchas actividades que ya estamos realizando para ver la tranversabilidad de los temas ambientales en cada una de ellas. Es muy importante repensarlas desde el punto de vista ambiental que incluye el uso de elementos reciclados o el tema del uso de energías renovables. Para este mes ofrecemos una gama variada de propuestas: la de Promotores Ambientales Barriales que proximammente estaran recibiendo los certificados del trabajo hecho el año pasado y lanzaremos a 200 nuevos promotores que se están sumando a esta iniciativa ; además incluiremos actividades en el Club de Emprendedores y continuaremos con Neumatones; con la recepción de aceites vegetales usados (AVU’s) y por último celebraremos el aniversario del Parque Botánico”.

Por último, desde la Secretaría de Planificación y Ambiente explicaron que próximamente saldrá al público un ChatBot para brindar respuestas rápidas sobre el Parque Botánico, “estas respuestas serán sobre las visitas, recorridos y horarios ubicación del Parque Botánico Municipal simultáneamente estamos capacitando a la gente sobre la digitalización de expedientes, que evita el uso del papel,” amplió Diaz respecto a las acciones municipales para colaborar con el ambiente.

Calendario de actividades:

5 de junio 16 a 18 hs.: Capacitación para alumnos con Puntos Verdes y Promotores Ambientales en el  CPV 12 de Octubre. De 18 a 20 hs.: Capacitación Ley Yolanda cohorte 3 en el Club de Emprendedores.

6 de junio: de 8 a 12 hs. Recolección de aceites vegetales usados en el Mercado de Abasto, Difusión de la contaminación de los AVUs (zona vieja terminal) de16 a 18 hs. capacitación sobre RSU para comerciantes del Mercado 6 de Agosto en el Club de Emprendedores.

7 de junio: 8 a 12 hs.: Recolección de aceites vegetales usados en el Mercado de Abasto. Difusión de la contaminación de los AVUs – B° Almirante Brown, de 8 a 15 hs. Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM), 10 a 12 hs.: Capacitación Digital de Expedientes para empleados Dirección de Gestión Ambiental – Faro del Saber Punta Diamante y18 a 20 hs.: Promotores Ambientales 2023 Firma de convenio y entrega de certificados en el Centro Cultural Héctor Tizón.

8 de junio: 8 a 12 hs.: recolección de aceites vegetales usados en el Mercado de Abasto. Difusión de la contaminación de los AVUS – zona Vieja Terminal. De 9 a 12 hs.: capacitación al Patio de Emprendedores  en Club de Emprendedores. De 16 a 18 hs.: Guiado Proyecto Guardianes del Xibi – Xibi Promotores Ambientales Mayores. Herramientas digitales para conocer la biodiversidad Parque Xibi Xibi.

9 de junio: de 9 a 11 hs.: Capacitación y Guiado a Dirección de Turismo. Herramientas digitales para conocer la biodiversidad en el Club de Emprendedores. De 10 a 12 hs., Capacitación Digital de Expedientes para empleados Dirección de Gestión Ambiental en el Faro del Saber (Punta Diamante); de 9 a 13 hs.: 1° Neumatón 2023 Puntos Blancos y Verdes en barrio Alto Comedero. De 18 a 20 hs.: Promotores Ambientales 2023 firma de convenio, de 16 a 18 Mi Comunidad Sostenible puntos Blancos y Verdes con actividades lúdicas y entrega de certificados – Alto Multiespacio El Alto”.

12 de junio: 10 a 12 hs.: Capacitación Digital de Expedientes para empleados Dirección de Gestión Ambiental – Faro del Saber Punta Diamante, de 8 a 12 hs.: Capacitación virtual Ley Yolanda 2023.

13 de junio: 8 a 12 hs. recolección de aceites vegetales usados Mercado de Abasto difusión de la contaminación de los Avus , zona Vieja Terminal. De 16 a 18 hs.: 2° Neumatón 2023. Puntos Blancos y Verdes – B° Alto Comedero.

14 de junio: 8 a 12 hs.: Recolección de aceites vegetales usados, Mercado de Abasto Difusión de la contaminación de los Avus – B° Almirante Brown, 17 a 19 hs.: capacitación “Tu Fiesta con Impacto” para estudiantes del FNE, Colegio de Farmacéuticos. De 8 a 15 hs.: Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM), en el Paseo de las Plantas. De 9 a 12 hs. 36° Aniversario de Parque Botánico Municipal Parque Botánico Mundial Los Perales.

15 de junio: 8 a 12 hs.: Recolección de aceites vegetales usados, Mercado de Abasto, difusión de la contaminación de los Avus, (zona Vieja Terminal).

16 de junio: de 16 a 18 hs., 3° Neumatón 2023. Puntos Blancos y Verdes – B° Alto Comedero.

21 de junio: 8 a 12 hs.: Recolección de aceites vegetales usados, Mercado de Abasto, Difusión de la contaminación de los Avus – B° Almirante Brown. De 8 a 15 hs.: Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVEM) Paseo de las plantas – Desarrollo Rural.

28 de junio: de 8 a 15 hs.: Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVEM) .Paseo de las Plantas. De 8 a 12 hs.: Recolección aceites vegetales usados, Mercado de Abasto. Difusión de la contaminación en barrio Almirante Brown.

29 de junio: de 8 a 12 hs.: Recolección de aceites vegetales usados, Mercado de Abasto Difusión de la contaminación de los AVUS – B° Almirante Brown;. De  16 a 18 hs.: guiado Proyecto Guardianes del Xibi Xibi Promotores Ambientales Mayores. Parque Xibi Xibi.

30 de junio: de 16 a 18 hs.: 4° Neumatón 2023. Puntos Blancos y Verdes – B° Alto Comedero.

Nota audiovisual: https://youtu.be/lxtPlJASSQU

Compartir