Presentaron el concurso “La Magia del Café”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, presentó el certamen destinado a cafeterías que ofrecen café de especialidad, complementos y servicio de calidad. Las mismas deberán inscribirse vía online antes del 12 de junio, para ser evaluadas por un jurado compuesto por expertos en café, pastelería y alimentos. Habrá tres premios y una votación popular para elegir a la cafetería más popular. El concurso busca promocionar la gastronomía de la ciudad y mejorar la calidad del servicio turístico.

Sobre este tema, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, reconoció que es una gran alegría anunciar el primer certamen para locales comerciales que ofrecen cotidianamente el servicio de cafetería a sus clientes, también explicó que el jurado será un tribunal de expertos en la materia, la gastronomía está creciendo de una forma muy importante en la ciudad y la cafetería es protagonista de este crecimiento, por ello creemos que es importante organizar este concurso en tres categorías: café de especialidad, café complemento y el servicio vinculado a la cafetería”.

Los interesados en participar deben pasar el proceso de evaluación para acceder al premio final. Las inscripciones son vía online través de Fan Page de Turismo: www.facebook.com/turismojujuyciudad y quienes deseen hacerlo deben aceptar las bases y condiciones especificadas. Córdoba ademas especificó que “además habrá un premio por votación popular para elegir la mejor cafetería de la ciudad a través de las redes sociales”.

Seguidamente el secretario reconoció que no pueden dar a conocer las identidades del jurado pero aclaró que son personas expertas en el tema, uno de los miembros del jurado es especialista en café, otro es profesional de la pastelería y un ingeniero en alimentos. Esperamos que las mejores cafeterías de la ciudad participen en las tres categorías”.

Por su parte, la directora de Turismo de la ciudad, Gabriela Canoniero, invitó a los comerciantes a sumarse a esta propuesta destacando que el 25 % de los locales gastronómicos de la ciudad  se dedican a la cafetería, y en este contexto indicó “creemos que es importante brindar un buen servicio para los jujeños y turistas ya que el rubro está creciendo mucho”.

Almenare, sobre el concurso, detalló “del lunes 12 al sábado 17 será el proceso de evaluación. Los interesados se pueden inscribir en cualquiera las tres categorías según el servicio que prestan y luego a partir del sábado 12 los jurados pasarán por los locales, a los se les avisará con un día de anticipación. Nos interesa la experiencia, que mide la atención y el servicio, además nos comunicaremos con los locales inscriptos en nuestros registros para acercarles la invitación para que participen”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/heZ0KewBJZM

Compartir