El municipio capitalino participó de actividades para promover la donación de órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Dirección General de Salud Integral de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue invitada por la Coordinación Provincial de Ablación e Implante de Órganos y Tejidos, C.U.C.A.I Jujuy, a participar con un stand en las actividades realizadas en la Plaza Belgrano. El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos a través de técnicas lúdicas.

Desde las 16 hasta las 19 horas, la plaza central de la ciudad se convirtió en un espacio de encuentro en el cual los ciudadanos pudieron acercarse al stand dispuesto por la Municipalidad. Allí, profesionales de la Dirección General de Salud Integral brindaron información detallada sobre el proceso de donación de órganos, respondieron consultas y despejaron dudas de los interesados.

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quienes destacaron la importancia de promover la donación de órganos como un gesto solidario que puede salvar vidas. Además, se hizo hincapié en la necesidad de informarse adecuadamente sobre el tema y de conversar con la familia acerca de la voluntad de donar órganos, ya que en situaciones de emergencia, la decisión de los familiares es fundamental.

Durante la actividad, se llevaron a cabo distintas dinámicas y juegos interactivos para atraer la atención de los visitantes y fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos por igual. Estas técnicas lúdicas permitieron abordar el tema de manera didáctica y amena, generando conciencia en la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

En definitiva, la presencia del stand de la Dirección General de Salud Integral de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la Plaza Belgrano durante las actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos fue un paso más en la difusión de la importancia de este acto altruista. La concientización y el diálogo abierto son fundamentales para aumentar el número de donantes y, de esta manera, brindar esperanza y una mejor calidad de vida a aquellos que esperan un trasplante.

Compartir