Continuará la formación de promotores/as para la prevención y posvención del suicidio

El salón de conferencias del Colegio de Ingenieros, – sito en Belgrano 969-, durante los días: miércoles 21 y 28 de junio y el 5 de julio, será escenario de las charlas-taller de “Formación de Promotores para la Prevención y Posvención”, organizado por la Dirección de Potencial Ciudadano de Salud Mental de la Secretaría de Desarrollo Humano de de la Municipalidad.

Los encuentros, se desarrollarán a partir de las 8 hasta las 13 horas, tendrán como objetivo formar a personas que posteriormente sirvan de difusores en la prevención y posvención del suicidio, “un tema que necesita abordarse comunitariamente con la idea que se replique promotores en los barrios, en el marco de la descentralización municipal y estableciendo la temática como una política pública”, consideró en su oportunidad Rosina Peña Garrido titular de la Dirección de Potencial Ciudadano.

Asimismo, se comunicó que las charlas-taller, son gratuitos con cupos limitados y los interesados en ser participe podrán registrarse en las oficinas del organismo ubicadas en Jorge Newbery 996 o comunicándose el teléfono 388-5937187, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

En la edición 2023, los talleres tuvieron gran convocatoria por lo que llevó darle continuidad en el presente ciclo, teniendo en cuenta que el secretario Rodrigo Altea sostuvo que “desde el municipio de la Ciudad se busca implementar y transmitir herramientas destinadas a la salud, trabajarlo junto con la sociedad” y más aún con un “temas tan sensibles como el “suicidio” que no está ajeno en la mesa de conversación de cada una de las familias”.

Agregó que “las capacitaciones tienden a dar a conocer el trabajo de los equipos técnicos del Municipio y brindando conocimientos idóneos en la problemática, generando promotores o replicadores, para poder prevenir o trabajar con el entorno una vez que sucede uno de estos hechos tan desafortunados”. –

Compartir