El Municipio Capitalino acompañará la realización de la primera maratón “Jujuy Corre”

En una reunión encabezada por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los secretarios provinciales de Turismo, Diego Valdecantos y de Seguridad Pública, Diego Rotela, y el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino se anunció la realización de la primera maratón nacional “Jujuy Corre”, que se llevará a cabo el día 25 de junio contando con dos circuitos de 5 y 10 km que recorrerán las calles de la ciudad. La misma tendrá como atractivo principal la transmisión en vivo para todo el país por la señal de canal 13 Todo Noticias (TN).

Al respecto, Raúl “Chuli “Jorge, en cuanto a la importancia del evento deportivo manifestó, “en primera instancia tenemos que agradecer el gesto desde el Ministerio de Cultura  y Turismo y de Desarrollo Humano de la provincia que eligieron a San Salvador como destino para esta gran  competencia que va a tener una trascendencia nacional a través de la televisación de TN, ya que el amigo Guillermo Lobo está promocionando todo esto, generando una gran expectativa a todo el país. Además, es fundamental para la provincia fomentar el desarrollo del turismo ya que es una movida que fortalece varios rubros como la hotelería , la gastronomía entre otros”.

Resaltó, ”en este sentido poseemos la estructura desde el municipio para acompañar y brindar la logística necesaria ya que estamos acostumbrados  a ser parte tanto como organizadores o brindando la colaboración para que esta maratón,. que tendrá diferentes categorías, se realice de la mejor manera y que seamos entre todos los mejores anfitriones de los turistas que nos visitarán”.  

Por su parte, Diego Valdecantos, brindó más detalles de la competencia, estamos organizando la carrera que se va a llamar, “Jujuy Corre” para todos los jujeños y turistas del país y que cuenta  con el apoyo del periodista Guillermo Lobo junto a TN Running y la colaboración permanente del municipio. La idea es tener dos circuitos de 5 y 10 km que recorrerán las distintas calles de la ciudad teniendo como puntos de partida y llegada en Ciudad Cultural. Y detalló, “lo más significativo es que toda la competencia será transmitida en vivo antes, durante y después de finalizada  por la señal de TN para poder mostrar a Jujuy  a toda la Argentina”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/UL9lGsivOrE

Compartir