Se repavimenta la calle Monteagudo del barrio General Arias

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha los trabajos de repavimentación de ocho cuadras de la calle Monteagudo- desde Pichincha hasta Hellen Keller- en barrio General Arias; obra que se concretará en dos etapas iniciándose desde Pichincha a Echagüe y luego desde Echagüe a Hellen Keller.

La obra, que forma parte del plan municipal de repavimentación de 84 cuadras de la ciudad, se verá complementada con el cambio de iluminación a través del programa nacional MyCS (Municipios y Comunidades Saludables) del tramo de la Monteagudo entre Hellen Keller hasta el polideportivo del barrio General Arias; con la instalación de 36 columnas de alumbrado con doble artefactos uno 160W para la calle y el otro de 60W hacia la vereda.   

El intendente “Chuli” Jorge, supervisó las tareas y tras cerciorarse de las mismas, sostuvo que “la calle Monteagudo es una arteria importante por el flujo vehicular en el sector de la ciudad y significa también la posibilidad de poner en condiciones toda esta infraestructura a través de la repavimentación de la cinta asfáltica”.

Una obra, que lleva más de 6 cuadras y que permitirá seguir, continuar con nuestro plan de pavimentación dentro de la ciudad”, acotó.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel aclaró que, es la continuidad a la obra ya ejecutada en calle Casero, desde Tumusla hasta Pichincha; “hoy iniciamos la repavimentación de Monteagudo – que es continuación de Casero-, entre Pichincha y Helen Keller. Son cuatro cuadras, las cuales se van a ejecutar en dos etapas. Una primera etapa irá hasta Echagüe, y la segunda entre Echagüe y Helen Keller por una cuestión operativa”.

El funcionario, reveló que “a través del programa nacional MyCS, se proporcionaron elementos para mejorar la iluminación del tramo de calle Monteagudo entre Hellen Keller hasta del polideportivo del pasando la Ríobamba, tarea que se cumplirán conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad”.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar dijo que la repavimentación de calle Monteagudo “brindará seguridad vial, permitirá funcionar como colectora de la Savio en el ingreso a nuestra ciudad” y subrayó que “la obra se enmarca dentro del programa municipal con recursos propios”.

Por su parte el concejal Mario Lobo, dijo que “se viene haciendo un gran trabajo en todo lo que es la Capital y no son solos promesas, sino el compromiso del Intendente de repavimentar y arreglar la mayor cantidad de calles posibles”.

Nota audiovisual https://youtu.be/pd7amYyNxDA

Compartir