Motoristas recorrerán la ciudad concientizando la salud masculina

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Cultura, Luciano Córdoba junto a la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez y representantes de Club Moto Clásica Positivo Jujuy, invitaron a la comunidad a participar de la 2da edición del “Distingued Gentleman´s Ride” el domingo 21 de mayo, a partir de las 15.30 horas en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”.

Inicialmente Alejandra Gutiérrez, recordó que el objetivo del evento es recaudar fondos y concientizar sobre temáticas de la salud, como el cáncer de próstata y el suicidio masculino. Por tal motivo, los interesados en participar pueden inscribirse en la página oficial www.gentlemansride.com y participar de la experiencia.

Mas adelante resaltó que “quienes participen o no, pueden realizar donativos si lo desean  ingresando a la página oficial, en el apartado que destaca la provincia de Jujuy y efectuar el trámite”. Resaltó también la participación de mujeres en la edición anterior, “por lo que esperamos con muchas expectativas el domingo en un encuentro a nivel mundial tratando temáticas saludables”, dijo Ale Gutiérrez.

Prosiguió el delegado de la Distinguished Gentleman´s Ride, Facundo Chañi, quien explicó que “caballeros en moto es un evento de carácter mundial que se realiza en simultaneo, en 500 ciudades aproximadamente; que gracias a la autorización de Provincia y el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la ciudad, se realizará la segunda edición, con fines benéficos, ya que lo recaudado van destinados a la “Fundación Movember”.

Adelantó que el recorrido por la ciudad, iniciará desde el Centro Cultural Manuel Belgrano; luego por barrio Chijra; Puente San Martín; Senador Pérez; Avenida Fascio; Parque San Martín; continuando por Avenida 19 de abril por Patricias Argentinas, retomando al mismo punto de partida para finalizar con el espectáculo de una banda de rock.   

Seguidamente Maximiliano Alustiza, coordinador de Acción turística, resaltó quela apuesta es generar actividades en la ciudad, no sólo para el vecino de San Salvador, sino para el turista que siempre está visitándonos. Además del recorrido en moto, estarán expuestas para ser fotografiadas disfrutando de la tarde de un espectáculo musical”.

Desde el Club Moto Clásica Positivo Jujuy, se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento municipal “en ésta rodada que es muy importante, por una causa solidaria, y con la única condición que se impone para poder salir, es que los participantes vayan vestidos de época, elegantes a la hora de conducir los diferentes tipos de motos como Scooters y maxiscooters, Choperas, Clásicas entre otras”.     

Nota audiovisual: https://youtu.be/X2qzs6-3-64

Compartir