El intendente Jorge acompañó los festejos por el 75° aniversario del barrio Luján

Sobre avenida Pueyrredón el intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, autoridades del ejecutivo municipal, concejales y vecinos del barrio Lujan, celebraron el 75 aniversario del sector. Como parte de los festejos hubieron honras a la Virgen de Luján y un desfile cívico escolar y fuerzas de seguridad concluyendo con la entrega de reconocimientos a vecinos por los trabajos realizados.

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia del barrio Lujan que en los años 50 fue una de las primeras expansiones urbanas de San Salvador de Jujuy que fue desarrollándose hacia el sur y continuo con otros barrios como General Arias, “el barrio Lujan fue quien dio el puntapié inicial para la expansión por detrás del sector de Gorriti y se constituyó una gran vecindad con muchas instituciones solidarias como el centro vecinal, la parroquia, el club Lujan e instituciones educativas de todos los niveles. Estamos muy felices de celebrar este nuevo cumpleaños con los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó su alegría por acompañar un año más a los vecinos de Lujan que es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, “en este barrio existen muchas instituciones importantes en la historia de la ciudad que son participes de los festejos como: el club Lujan, la parroquia, centro vecinal, CDI Pata Pila, el Centro Polivalente de Arte entre otros y entre todos construyen el barrio y le dan su identidad”.

Y en este marco de trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones aseguró que” desde el Concejo Deliberante estamos para continuar juntos el camino que eligieron”.

Seguidamente, Aguiar, resaltó la importancia del constante trabajo del centro vecinal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “por ejemplo colocaron cámaras en diferentes sectores del barrio, avanzaron en el recambio de luminarias junto el municipio capitalino; estos desafíos se están cumpliendo y hay muchos más por delante”.

Por último, el presidente del centro vecinal del barrio Lujan, Rodrigo Machaca, indicó la importancia de festejar los 75 años del barrio, “quiero agradecer a todos los vecinos que forjaron el barrio a través del trabajo y que apostaron al crecimiento, desde hace tiempo nos involucramos en temas como la seguridad, espacios verdes, iluminación o tránsito y hoy en día tenemos un barrio muy desarrollado y tenemos proyectos nuevos para este año”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ofbp1lYtnvA   

Compartir