Diversas actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Bajo el lema “Conoce tus Valores” la Secretaría de Desarrollo Humano organizó una interesante jornada con charlas y actividades destinadas al público en general para el día miércoles 17 a partir de las 17 hs. en la Estación Saludable ubicada en calle Hipólito Yrigoyen esquina República de Siria.     

Sobre este tema, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, puntualizó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se trabaja exhaustivamente incorporarse a través de la Estación Saludable al programa Health “este programa esta propuesto por la Organización Mundial de la Salud y prevé el: control, el diagnóstico y la prevención en relación a la hipertensión arterial”.

En este marco y por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora el 17 de mayo, se preparó “Conocer tus valores”, una jornada con diversas actividades para visibilizar y poner en agenda la importancia de los hábitos saludables para la prevención y el cuidado de la enfermedad. De esta manera invitó a los vecinas y vecinas a acercarse a todos los puestos que tienen la municipalidad para la toma de presión arterial; “recordemos que esta enfermedad tiene que ver con múltiples factores como: la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, la alimentación o el consumo de sal y por ello los invitamos a esta actividad multidisciplinaria que busca promover un estilo de vida saludable y tener un corazón sano”.

Además explicó que tambien se planificó un seminario que se desarrollará el día miércoles 17 a partir de las 9 hs. en el NIDO Cuyaya (calle Vélez Sarfield y Santa Fe) sobre la atención odontológica a pacientes con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, “este seminario estará a cargo del equipo de odontólogos de la Municipalidad de la Capital y está dirigido a todos los odontólogos, enfermeros y médicos”.

A su turno, el coordinador de Deporte y Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores, Sergio Armata, brindó detalles de la actividad prevista en la Estación Saludable “el día miércoles 17 a partir de las 17 hs. en la Estación Saludable ubicada en calle Hipólito Yrigoyen esquina Republica de Siria habrá una jornada de concientización a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales“.

Durante el encuentro se tocarán temas como: el consumo de sal, la alimentación saludable, actividad física, factores de riesgo, los valores a tener en cuenta, y el manejo del estrés entre otros temas. “Invitamos a toda la comunidad a que se acerquen y aclarar que todas las actividades son totalmente gratuitas”, concluyó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/b1marItwREg

Compartir