Inició taller de teatro “Un viaje por nuestra historia” destinado a personas mayores

En el salón del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), se llevó a cabo el primer encuentro del taller denominado “Un viaje por nuestra historia”, donde participaron adultos mayores que se sumaron a la iniciativa organizada por el Municipio Capitalino y el CEPAM, promoviendo ejes fundamentales, como la salud mental, actividades cognitivas, afectivas, sociales y culturales.        

En la actividad, saludó a los principales protagonistas, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón,  quien se refirió a la firma de un convenio con el CEPAM del Ministerio de Salud y la articulación de tres secretarías municipales: “de Desarrollo Humano con de todo lo que está vinculado al tema de la salud, la salud mental, la contención a adultos; Cultura y Turismo porque una docente dará estos talleres, charlas sobre teatro y la de Gobierno, que trae El Escuchadero, un dispositivo de escucha social para la participación”,. explicó. Y continuó, respecto al CEPAM , “este es un espacio, con una amplia concurrencia, donde llega  mucha gente y se integra todo tipo de actividades, por lo que entendemos que esto sumará muchísimo a la comunidad“.

Finalmente aseguró que lo que se busca es incentivar a las personas mayores,  en el marco de políticas públicas “que para ser sustentables necesitan de la participación de todos, en este caso articulando, de manera transversal, el trabajo de tres secretarías del municipio,  un ministerio de la provincia (Salud) , con lo cual tenemos la posibilidad cierta de llegar a muchas mas persona”, resaltó Millón.

Luego Luis Calvetti director del CEPAM, resaltó que “es una maravilla poder trabajar con la Municipalidad  en una actividad y espacio destinado para las personas mayores y agradecer al municipio de poder gestionar y trabajar un eje fundamental que es la cultura, el poder de la escucha y reivindicar los derechos de las personas mayores, que es lo fundamental”.

Resaltó que el CEPAM siempre genera espacios que tienen que ver con la actividad física, las actividades cognitivas, afectivas, con lo social, “la verdad sabemos que el adulto mayor necesita algo mucho más integral, más holístico para reivindicar todos sus derechos”.

Desde el municipio, Agustina Orquera, asesora técnica de la Secretaría de Gobierno explicó que inició este ciclo de talleres denominado “Un viaje por nuestra historia”, un taller para que las personas mayores puedan empezar a profundizar un poquito en su alma; consiste en teatralizar el pasaporte del alma para que ellos puedan empezar a cuestionarse y ver cómo están recorriendo ésta etapa de su vida, con el objetivo de poder construir colectivamente una obra de teatro luego de tres meses de trabajo, a través de un equipo interdisciplinario”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/NLTtIpby6o0

Compartir