Quinto aniversario del Centro Provincial de Odontología “Dr. Amado Jorge”

En Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de un nuevo aniversario del centro de odontología que lleva el nombre de su padre que está ubicado en el hospital San Roque y brinda atención gratuita las 24 hs.  

Sobre este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia de la obra que tiene 5 años y que atiende las 24 hs. con todos los servicios odontológicos, “este fue un momento muy emotivo en lo personal y familiar y quiero acompañar a todo los profesionales que trabajan todos los días”.

Seguidamente, expresó que recuerda a su padre como un pionero de la odontología en la provincia y comenzó su trabajo en la década del 50 en el hospital San Roque que brindaba servicios externos, “mi padre Amado Jorge junto a los doctores Reinaldo Bouhid, Dalmasio Fiad trabajaron con la visión que tuvo el Dr. Carrillo quien fue un médico extraordinario que pensaba que las soluciones había que llegar a los más profundo del territorio y generaron mucha docencia con los colegas más jóvenes”.

En este marco, el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, explicó que el centro de especialidades odontológicas se creó para cumplir con una necesidad de la comunidad, “quiero recalcar este centro como un fruto de esta gestión de gobierno en donde pasamos de una salud bucodental ‘mutilante’ a una reconstructiva y reparadora”.  

Por último el director Provincial de Odontología, Christian Amerise, indicó la importancia de destacar el quinto aniversario del Centro de Especialidades Odontológicas y una guardia de 24 hs. los 365 días del año,como forma de celebrar queremos promocionar las actividades que aquí se brindan que son 10 especialidades, este importante centro lleva el nombre del Dr. Amado Jorge quien fue pionero en la odontología publica jujeña y fue jefe del depto. de Odontología del Ministerio de Salud e impulso muchos trabajos para la mejora de la salud bucal”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ErHR3COYDII

Compartir