El intendente Raúl Jorge acompañó la reapertura del Teatro Mitre

En un gran acto, y con la capacidad colmada, el intendente Jorge, acompañó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales durante la reapertura del Teatro Mitre y ponderó el esfuerzo de la comunidad cultural, destacando la gran importancia del teatro en la escena nacional.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó “hoy es una verdadera noche de fiesta para la ciudad, para la provincia, porque atesoramos estas reliquias que curiosamente se salvaron de la picota en tiempos de dictadura. Tantos años estuvo cerrado el teatro y acá por un milagro y por unas cuestiones especiales de gente ligada a la cultura, se decidió en ese tiempo retomar la idea de refaccionar y ponerlo en condiciones”.

Agregó que “la reinauguración de nuestro templo de la cultura como lo es el Teatro Mitre, se llevó a cabo en un gran trabajo realizado por la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, estamos muy orgullosos de cómo ha quedado la sala y cómo se está expresando este teatro que es para todos los jujeños.”

Por último, solicitó a la comunidad: “nos hagamos merecedores de esta obra, la cuidemos y felicito al querido gobernador, a su gabinete por semejante obra que creo que la merecemos todos los que la queremos”.

Por su parte el gobernador reconoció “se nota que nuestro querido teatro brilla y muchas obras que no se ven y que no están a la vista, pero que hacen de este un teatro maravilloso”.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic detalló que el escenario está 60 centímetros más abajo, con eso se ganaron dos metros de escenario”.

Además explicó se sustituyó la iluminación, el sistema de sonido por tecnología de punta y en lo que es la segunda etapa de modernización del Teatro Mitre.

En la tercera etapa, se recuperará la plaza lindante, otorgándole características para que se disfrute de la belleza de este teatro, además se completará el sistema de antiincendio algo sumamente importante en el teatro más antiguo del país.

Compartir