Acompañamiento municipal en la 43º edición del Salón de Pintura “Rodrigo Pereira”

Invitado especialmente por la comisión organizadora del Colegio de Escribanos de Jujuy, el intendente,  Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Luciano Córdoba, estuvo presente en la premiación del 43º Salón de Pintura “Rodrigo Pereira”, donde artistas plásticos de la ciudad participaron con sus obras,  alusivas a un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Luego de realizar un ameno recorrido por las obras, el Intendente “Chuli” Jorge expresó el “placer de estar compartiendo una jornada con el querido Colegio de Escribanos tan reconocido  y estar presente en la  43 edición de pintura, que significa una expresión de continuidad en los buenos proyectos, las buenas prácticas y fundamentalmente esa identidad que tiene el Colegio con la ciudad”.

Valoró el compromiso de continuar “con una feliz idea, que para la ciudad, tiene que ver con la voluntad de la comisión de brindar éste ámbito de participación a nuestros grandes artífices,  de desarrollar la expresión plástica con temas de la ciudad, de la cultura, de la  gente y que de alguna manera le da al jurado un trabajo difícil por la cantidad de obras”.

En la oportunidad destacó celebrar también la ampliación de las menciones “porque la mecánica de los concursos a veces nos lleva a enfrentarnos a cientos de trabajos y se selecciona uno o dos, y depende también del criterio y de las diferentes miradas, pero observando las obras en el salón, mas allá de las premiadas, se merecen un aplauso todas y felicitar al colegio para que sigan haciendo de esta iniciativa, un motivo de orgullo por nuestra querida ciudad”, resalto el mandatario municipal.   

A su turno, Luciano Córdoba, felicitó al Colegio de Escribanos por la organización del evento, “un concurso que es tradicional en la ciudad, que se realiza habitualmente en el marco de las festividades, por la Fundación de la Ciudad y con la particularidad que este año se presentó un récord importante de participantes”.


La convocatoria –expresó Córdoba- demuestra un resurgir, un crecimiento enorme de la plástica en Jujuy, de jóvenes talentos que se ven, pero también de artistas de trayectoria, que participaron. Felicitar a los premiados, a los galardonados, con estas obras hermosas que hemos podido ver e invitar a la comunidad que asista al salón “Rodrigo Pereira” y admire las obras de arte referente a la ciudad”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/Lf5vZNTD1as

Compartir