París y Florcita continúan la campaña de seguridad vial en las escuelas

Los divertidos personajes, el Payaso París y Florcita, de la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, junto a agentes de tránsito siguen visitando escuelas con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial.

Durante los ultimos días el equipo llegó a la Esc N°465 Néstor Kirchner de Alto Comedero y Escuela Belgraniana de Campo Verdes. Las charlas están realizada con diferentes formas de aprendizaje que van acompañadas por juegos y títeres que les enseñan a los niños la importancia de los carteles de señalización, el uso del casco a la hora de utilizar motocicletas, la función del agente de tránsito en la vía pública y los colores de los semáforos.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en la campaña de concientización sobre seguridad vial que lleva adelante la Secretaría municipal, de acercar a las escuelas la temática sobre educación y seguridad vial, aprendiendo de manera divertida con la animación de París y Florcita y otros personajes que se van sumando a la campaña, trasmitiendo las normas viales a través de un colorido show.

En este contexto se destacó que la actividad es “positiva” para los educandos ya que diferentes escuelas de la ciudad solicitaron años anteriores la actividad, capacitando a miles de estudiantes del nivel primario y por ser los principales transmisores de lo que aprenden.     

Desde la dirección municipal, se invitó a los directivos de las escuelas a solicitar las charlas presentando una nota a la Drección de Tránsito y Transporte (Edificio 9 de Julio) – Av. 9 de Julio esq. Espora y los payasos plantearan la temática a exponer.      

Compartir