Finalizaron los trabajos de recuperación de la histórica Casa Baca

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la finalización del trabajo de recuperación de la casa histórica ubicada en av. Illia esquina El Sauce. Este es un nuevo centro cultural municipal y estará habilitado en pocos días para el beneficio de todos los vecinos y turistas.

Al respecto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia del nuevo espacio cultural en la ciudad ubicado en el barrio Los Perales,esta es una casa histórica por que fue una de las primeras salas de Los Perales, tenemos un convenio urbanístico para que esta casa se preserve y sea parte de la red de centros culturales municipales. Los trabajos están casi al 100 % y nos están por entregar las llaves, luego viene el equipamiento y comenzaran las actividades prontamente”.

A su turno, el director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos, informó que la empresa interviniente finalizó las obras y el municipio continua con la incorporación del equipamiento necesario para su funcionamiento, “este es un lugar muy flexible y permitirá todo tipo de presentaciones, obras, exposiciones y por la ubicación es un lugar estratégico para todo el sector norte de la ciudad”.

En tanto el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó la importancia del crecimiento de la red de centros culturales durante la actual gestión con el objetivo de descentralizar las actividades y servicios, esperamos que los vecinos de todo este sector, pero también los turistas y amantes de las actividades culturales sepan que hay un nuevo espacio para disfrutar de la plástica por ejemplo, o módulos digitales para que se acerquen los niños, este centro cultural es flexible para contener actividades artísticas de toda índole”.

Nota audiovisual:  https://youtu.be/gA8BOw22zZw

Compartir