El intendente “Chuli” Jorge supervisó el inicio de obra de un nuevo multiespacio en la ciudad

El tercer Multiespacio cubierto que ejecuta el municipio capitalino, se encuentra en barrio Mariano Moreno, adyacente a la plaza homónima. Durante la visita de obra, “Chuli” Jorge consideró que la generación de los espacios es una contundente respuesta para reunir a la familia y realizar encuentros de actividades sociales, deportivas y culturales.  

En este marco el intendente Raúl “Chuli” Jorge afirmó “todos sabemos lo que significa en ‘la ciudad feliz’, como se le dice al barrio Mariano Moreno, la Plaza Moreno, tan cerca del Bachillerato 21 y de otras instituciones como la escuela Argañaráz, es un espacio de una gran inserción urbana de los vecinos en este lugar, , produciendo un movimiento enorme”.

Reconoció además que a partir del anuncio de la obra del multiespacio “se ha producido otra cosa maravillosa que es que la gente del Club Castañeda -que desapareció ante la ausencia de un ámbito físico- vuelva a resurgir el lo que nos parece muy bien, puesto que es una política de Estado: favorecer y fortalecer los clubes barriales“. Y en consencuia aseguró “este nuevo multiespacio estará disponible para la escuela, para el bachi, para los vecinos, ya que tanto el de Punta Diamante como el de Alto Comedero nos han dando una contundente respuesta, ya que se han convertido en espacios para reunir la familia y la comunidad”.

“Estos espacios convocantes con la infraestructura necesaria que dan la posibilidad y la maravilla de que se reúnan muchos vecinos a disfrutar de todo tipo de actividades, nos generan el desafio de ir sumando un Multiespacio en diferentes puntos de la ciudad“, concluyó.

Al precisar detalles de la obra, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel comentó que la misma se encuentra sobre calles Perú y México, “y que forma parte de un nuevo desafío de la Municipalidad de generar multiespacios en toda la ciudad”. Asimismo puntualizó que se trata del tercer Multiespacio, ya que el primero fue construido en Punta Diamante y el Chingo; el segundo le pertenece a Alto Comedero y “actualmente ejecutando el tercero los trabajos iniciaron hace unos 15 días, ya que se procedió a la demolición de todas las estructuras preexistentes a fin de construir el polideportivo nuevo y la cubierta nueva”.

Estimó el funcionario municipal que el “plazo de finalización de la obra está previsto entre cuatro o cinco meses, prediciendo que antes de la FNE se va a poder disfrutar del espacio por los pequeños y familia”.

Durante la visita de obra, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, enfatizó que “la parte fundamental y un eje de la gestión del Intendente “Chuli” Jorge es la generación de espacios o lugares de encuentros y puntualmente estos multiespacios, son lugares donde se desarrollan actividades culturales, deportivas, artísticas y realmente convocan a todos los vecinos a disfrutar, a compartir”.

Consideró la importancia de generar “este espacio que se construye en Mariano Moreno, cerca del primer ascensor urbano de la ciudad y con el desafío municipal de construir dos espacios por año, un importante avance para San Salvador de Jujuy”, enfatizó el edil.

Nota audiovisual: https://youtu.be/KGqXIw0qVnw

Compartir