El equipo de rugby “Los Pumpas XV” visitará Jujuy el viernes 5 de mayo

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Deportes, Hugo Flores, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby José García, funcionarios provinciales y municipales brindó detalles acerca de la visita del equipo de rugby inclusivo Los Pumpas XV quienes fueron campeones mundiales de rugby en el año 2017 en la modalidad mixed ability.

Sobre este tema, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó la importancia del deporte como herramienta para la inclusión y la vida sana,el rugby es un deporte difícil y duro pero dentro y fuera de la cancha fomenta el respeto y valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo. Vemos en todo el país la práctica del rugby social en muchos sectores, como en los servicios penitenciarios y la práctica de este deporte es muy positiva. Estamos seguros que esta maravillosa experiencia del seleccionado Pumpas XV en la ciudad con la llegada de jugadores de todo el país, ayudará a la inclusión de jóvenes de todas las edades y nos comprometemos a seguir fomentando el deporte y la inclusión para que desborde a los clubes y asociaciones civiles”.       

Por su parte, del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que la concejal María Galán fue quien planteó la posibilidad de recibir al seleccionado Pumpas XV en San Salvador de Jujuy, “comenzamos a trabajar conjuntamente con distintas instituciones como el Municipio, la Secretaría de Deportes y los hombre y mujeres del rugby jujeño. Esta idea viene en consonancia con el trabajo constante para lograr que nuestra ciudad sea cada vez más inclusiva y en este caso a través del deporte, simultáneamente buscamos que cada vez más chicos se acerquen al rugby para generar unión e inclusión y les deseamos la mejor de las estadías”.     

A su turno, el secretario de Deportes y Recreación la Provincia de Jujuy, Hugo Flores, explicó que este proyecto es fruto de un trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio, el Concejo Deliberante y la Asociación Jujeña de Rugby, “para nosotros el trabajo en equipo nos permite organizar este tipo de eventos y creemos que es muy importante incluir distintas disciplinas deportivas para las personas con discapacidad; en este caso nos visita un seleccionado nacional que realiza una gira por el norte del país y que visiten Jujuy es muy bueno además habrá: un conversatorio, una charla técnica y actividades recreativas y turísticas; quiero agradecer al Intendente que en todo momento promueve el deporte algo muy necesario para todas las edades”.      

Por último, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García, destacó la importancia de recibir a este seleccionado que fue campeón mundial en su categoría para fomentar el deporte inclusivo,en este sentido trabajamos con la asociación Todos Juntos en los primeros pasos en esta dirección y la visita de este seleccionado nos da un empujón para seguir con la inclusión social en todos los aspectos, estamos felices de recibirlos y jugar un lindo partido en el Suri Rugby Club entre varias actividades sociales, recreativas y turísticas”.

ACOMPAÑANTES:

Los Pumpas llegarán el viernes 5 de mayo con una delegación compuesta por 50 personas, que incluyen jugadores, entrenadores y acompañantes; por la mañana visitarán la localidad de Purmamarca; por la tarde desde las 16hs. participarán de un conversatorio de “Rugby Inclusivo” en el Centro Cultural Exodo Jujeño y posteriormente compartirán una actividad con miembros del Suri Rugby Club

Nota audiovisual:  https://youtu.be/xK2AgOqso6g

Compartir