Más de 500 chicos participaron de la segunda edición del “Bailando por tu escuela inclusivo”

Con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se llevó a cabo la segunda edición del “Bailando por tu escuela  inclusivo” en el predio del Centro Cultural “Manuel Belgrano“, en donde participaron jóvenes, adolescentes, balet escuelas de danzas, marcando de este modo el camino para  que San Salvador sea  la Capital Nacional de la Inclusión.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge, se mostró emocionado por la convocatoria y la respuesta de la comunidad afirmando que el bailando inclusivo llegó para quedarse, “bueno acá se realiza de la discapacidad una oportunidad, entendemos que tenemos una gran responsabilidad para la felicidad de los chicos en la recreación y en este caso en el baile, por eso estos eventos vienen para quedarse para siempre, así que estamos muy contentos por su crecimiento y la respuesta de toda la comunidad”.

Resaltó,“el logro de estos eventos tienen que ver con la incorporación de Mariel (Sadir) quién es una gran conductora de esta movida y de alguna manera nos contagia a todos los funcionarios que estamos siendo parte de esta fiesta”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, destacó la política del municipio en materia de inclusión,“el intendente Jorge nos marcó un camino para trabajar en este año desde Desarrollo Humano, para que todos lo hagamos por la real inclusión en San Salvador. Hay que empatizar y trabajar con nuestros vecinos desarrollando estos tipos de eventos inclusivos donde hay diferentes academias de baile”.

En este sentido, la subdirectora  general la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, subrayó,”la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria en esta gran movida que forma parte de la actividad de la política pública del municipio para lograr una ciudad inclusiva”.

Por último, Mariel Sadir, parte del equipo de la organización indicó “hemos sumado muchos adolescentes e instituciones para poder llevar a cabo el objetivo de incluir ya que la inclusión nace desde la casa, los valores se refuerzan invitando a las familias sumándolas y con la participación de más de 500 chicos, estamos más que felices”.

Compartir