Todo listo para la 1° Media Maratón municipal deportiva e inclusiva para toda la familia

Este importante evento deportivo organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incluirá carreras de 5 K, 11 K y 21K y recorrerá las principales arterias de la ciudad, el Parque Xibi Xibi y diferentes puntos de interés. La jornada tendrá lugar el día domingo 30 de abril desde las 9 hs, en el extremo norte del Parque San Martín. Además habrá actividades inclusivas, tanto para las primeras infancias y para adultos y adultos mayores con circuitos adaptados.

El domingo 30, en la Punta del Parque desde las 7 de la mañana, se podrán acreditar los corredores de los 5k y las personas que participarán de circuitos adaptados.

Se trata de un evento que tiene como objetivo integrar distintas instituciones del medio y a programas del municipio, desde las diferentes áreas que abordan cuestiones de primera infancia y de los adultos mayores en las actividades deportivas.

A través del encuentro se aspira destacar “una actitud permanente de un compromiso municipal muy grande para que estos encuentros se realicen de la mejor manera posible y que posibiliten la plena participación de la familia jujeña”.

Desde la organización destacaron que más allá de la maratón, va a haber clases de yoga, pilates, pileta abierta para actividades acuáticas; se va a estar trabajando con las primeras infancias, niñeces, adolescencias, adultos y adultos mayores; también desde el area de Cultura se realizarán intervenciones en emulación del Proyecto Llamarada,. Habra tambien stand, plazas de juegos, plaza zen; juegos recreativos, bicicletas adaptadas, exhibiciones de Taekwondo, puntos de hidratación, y muchas propuestas más para que la familia jujeña se encuentre en una jornada pensada para todo el público.

Compartir