El intendente Jorge entregó licencias para trabajadores del transporte alternativo

El intendente Raúl Jorge, acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, hizo entrega de cerca de 100 licencias para taxistas de la capital, que se suman a las 30 entregadas en una primera etapa. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, en el marco de los festejos del Día del Taxista, que se celebra cada 7 de mayo.

En ese marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, señaló: hemos podido entregar casi cien licencias que eran las que se fueron consiguiendo a través de un tiempo y que tenía que ver con un banco de licencias que se recuperaron para tener como prioridad entregárselas a los licenciatarios auxiliares que han cumplido con todos los requisitos y se suman a las 30 licencias entregadas oportunamente”.

Además agregó que , le dimos la oportunidad para que puedan cumplimentar todos los papeles y hoy son licenciatarios directos, están emocionados y felices y nosotros compartimos esa felicidad que es la de muchas familias de San Salvador de Jujuy”.

Por último, saludó a todos los trabajadores del volante en su día: “el 7 de mayo va a ser el día del taxista, felicidades a todos ellos y a seguir trabajando para dar mejores servicios a toda la comunidad”.

A continuación, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir resaltó estar “feliz y compartiendo esta felicidad con todos los taxistas, porque acá la Municipalidad y el Concejo Deliberante, en la sabia decisión, ampliaron el cupo de los titulares, y hoy tener más de 100 titulares nuevos, la verdad que es hacer un acto de justicia ya que muchos de ellos, choferes auxiliares, por años estuvieron trabajando en los taxis sin ser los dueños de las licencias”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó: “como todos los años, desde el año 2008 a la fecha, el Intendente Jorge estuvo siempre acompañando a la familia del transporte alternativo, preocupándose, ocupándose, generando las mejores condiciones para el funcionamiento de este sistema alternativo, como cada 7 de mayo, no solamente se comparte un almuerzo de camaradería, sino que generalmente llegan siempre buenas noticias para estos trabajadores del volante”.

Agregó que los trabajadores, “van a tener una entrega simbólica, pero desde el día 27 de abril, cada uno se notificó de que son los nuevos propietarios de las licencias de taxi, es decir que van a dejar de ser choferes auxiliares para transformarse en titulares, en microemprendedores, esto significa un crecimiento en la calidad de vida de muchos de los habitantes de la ciudad y fundamentalmente de la familia del taxi amarillo y del taxi compartido”.

Por último destacó que , “en esta etapa son 89 licencias que se suman a las 30 que ya fueron otorgadas en la primera etapa, así que sigue creciendo la familia del transporte alternativo y seguimos generando fuentes de trabajo y fundamentalmente mayor y mejor calidad de servicio para los usuarios, para los vecinos”.

Finalmente, Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares de Taxi, remarcó: ” adelantamos los festejos del día del taxista, que es el 7 de mayo, día que para nosotros es muy importante, y contentos porque se incorporan nuevos titulares al sistema, son los que reciben las nuevas licencias y siempre recibiendo el apoyo del secretario y de la Municipalidad, del Consejo del Deliberante agradecidos por las manos tremendas que nos han dado para realizar esto”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/PFTJt9yBdBU


Compartir