Apoyo municipal a Sofía López, campeona sudamericana de “Muay thai”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de Sofía López (18), reciente campeona sudamericana en la disciplina de arte marcial en la rama “Muay thai, en Paraguay y que se apresta a participar del Panamericano, que se realizará en Rosario de Santa Fe. En la oportunidad Jorge destacó el gran orgullo que genera en Jujuy tener mujeres campeonas que representen al país en competencias internacionales.

El encuentro tuvo lugar, en el “Salón de los Intendentes” del edificio central “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo, en el transcurso del cual, la destacada deportista le manifestó sus anhelos y contó su experiencia sobre su logro en Asunción.

Por su parte el intendente Jorge, se mostró orgulloso ante la joven campeona y dijo que “Sofía nos hace quedar bien en esta disciplina, estamos muy acostumbrados a recibir mujeres campeonas; así que yo creo que hay una cuestión también especial acá con el género, con mujeres que nos están representando tan bién y fundamentalmente, en campeonatos panamericanos, iberoamericanos”.

Ella-continúo-, tiene un gran futuro y es de destacar la disciplina y la constancia permanente que se debe tener para lograr objetivos, porqué no deja de ser un objetivo también sino un modo de vida; porque yo creo que, en el deporte, también se encuentra una vocación, una salida hasta laboral si se quiere”.

Finalmente “Chuli”, destacó que Sofía “es hija de un municipal, así que nos sentimos más que orgullosos con estas representantes que tanto hacen por el deporte y están generando un gran ejemplo para el colectivo de las mujeres”.

López expresó que, “anhelaba entrevistarse con el intendente Jorge, para formularle el agradecimiento a la Municipalidad y a su persona”, como así también manifestarle “su ambición de llegar al profesionalismo“.

La deportista, comunicó al titular del Ejecutivo Municipal, que su próxima meta es el Panamericano que tendrá lugar en Rosario y posteriormente viajar a México junto a su actual entrenador Ismael Vázquez.

Asimismo, dijo que la práctica del “Muay thai”, “no es una disciplina solo para hombres, sino también para las mujeres”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/QpPiI5foE8I

Compartir