El intendente Raúl Jorge presentó la tercera edición del “Perrotón”

El sábado 29 de abril, oportunidad que se conmemora el “Día Mundial del Animal”, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizará la tercera edición del “Perrotón ”, desde las 16hs. en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi bajo la premisa de “concientizar, informar y educar sobre los derechos de los animales”.

La nueva realización fue oficializada en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes del edificio central de avenida El Éxodo 215, encabezado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la coordinadora de Gabinete, Sandra Batistella; la coordinadora de la Juventud, Flavia Lara; miembros de la Dirección de Zoonosis y referentes de instituciones protectoras de animales de la ciudad.

El titular del Ejecutivo Municipal, enfatizó que, “vamos a estar haciendo esta consagrada movida que hace la Coordinación de Juventud del municipio, ya en su tercera edición, que convoca a todas las mascotas con sus propietarios responsables para hacer de esto una fiesta popular y concentrar esa voluntad que tenemos por el derecho de los animales, con la necesidad de hacer acciones colectivas, como las que hace la Secretaría de Gobierno con múltiples programas para proteger a la familia, a los barrios y sobre todo a las mascotas”.

Asimismo, dijo que “dentro de los programas para la reforma de la Constitución, el Gobernador que es candidato a Convencional Constituyente, manifestó que uno de los capítulos más importantes, va a ser tratar los derechos del animal; así que se observa una expresión muy cabal de lo que se viene también para el futuro”.

En tanto el secretario de Gobierno, Gastón Millón, informó que “el “Perroton” se realizará aprovechando el 29 de abril, Día del Animal, en el Parque Xibi Xibi desde las 16 hasta las 20 horas”.

Por su parte Flavia Lara, coordinadora de Juventud, precisó con respecto a las inscripciones: “las vamos a estar realizando directamente en lo que es el gimnasio urbano que está en el Parque Xibi Xibi -a la altura de la clínica Los Pachos, desde las 16 horas en donde le vamos a entregar el número del competidor, una bolsita que es para los residuos de las mascotas (biodegradable); a su vez también el numero para el sorteo de obsequio. Luego, el concurso tendrá lugar en el anfiteatro de “Las Lavanderas”, en donde habrá sketch con títeres a cargo de la Escuela “Marina Vilte”, después tenemos un circuito de juegos con el grupo K9 de Tilcara y la premiación para cada uno de los ganadores en sus categorías”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/WVuzPEt6-io

Compartir