Exitosa tercera edición de Startup Weekend con interesantes proyectos emprendedores

Concluyó el domingo una nueva edición del evento ideado por la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Club de Emprendedores, en el que jóvenes creativos e innovadores desarrollaron, bajo la guía de sponsors y mentores ya establecidos, un modelo de negocios tecnológico para resolver problemáticas y/o satisfacer necesidades actuales, donde se conjugan el emprendimiento, la innovación y la experiencia en una simbiosis entre lo público y lo privado.

Presente para la premiación de los proyectos presentados, estuvo el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien consideró, “una jornada más que importante cada vez con mayor convocatoria de jóvenes que se integran formando equipos interdisciplinarios para desarrollar ideas interesantes y resolver problemas que tiene la comunidad a través de, por ejemplo, aplicaciones para esperar el colectivo, o para detectar y comparar comercios que trabajan con foco en una problemática de salud como la celiaquía: ellos evalúan e identifican una necesidad y pasan dos días interrelacionados para resolverla aprovechando toda la tecnología y recursos del Club de Emprendedores”.

Destacó además el aporte de los sponsors permanentes que “son grandes bancos, empresas, empresarios, la universidad y la provincia a través del Ministerio de Producción, todos integrados en este faro de ideas para desarrollar el potencial de nuestros jóvenes que tienen una visión extraordinaria acerca de las soluciones para el presente y el futuro”.

Luego, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló: “en esta tercera edición vinieron equipos más armaditos, con jóvenes de distintas profesiones, o formándose en marketing, tecnología, contabilidad o derecho, para sumar todas estas profesiones o especialidades y desarrollar un producto que nace de la interactuación y el trabajo en equipo“.

Cabe destacar que en la nueva edición se presentaron interesantes proyectos con buenas perspectivas, “de manera que si ellos los siguen trabajando es muy posible que algunos de estos proyectos puedan salir adelante y estamos estudiando una nueva edición de Startup Weekend para este año, aunque con una temática específica”, agregó la secretaria Díaz.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, elogió la iniciativa: “fructíferas jornadas para los participantes de la tercera edición; agradeciendo a la organización del Club de Emprendedores, especialmente al equipo de Jimena Jurado y a todos los que hicieron posible la edición, tanto al sector público como privado, para generar este lugar de encuentro donde las ideas fluyen y la juventud desarrolla proyectos increíbles”.

Proyectos seleccionados

En esta edición se presentaron seis proyectos. el 1er. puesto fue para el proyecto Urban GO, una aplicación para brindar información del transporte público a los usuarios permitiendo el ahorro de tiempo.  El 2do. lugar fue para el proyecto Focus, que propone una solución tecnológica a la vinculación de profesores y alumnos universitarios para consultas y clases privadas, como así también el acceso a material de estudios y la conformación de una comunidad virtual universitaria.  El tercer lugar fue para Food Save, que proyecta la creación de una aplicación para la gestión de remanentes de alimentos del sector para reducir el impacto ambiental de los deshechos y generar a la vez una red solidaria que permitiría una distribución de los alimentos que aún pueden ser consumidos antes de ser desechados.  La mención especial fue para Nouglu, un proyecto que centralizaría información sobre restaurantes y otros establecimientos comerciales que enfocan o incluyen en su oferta alimentos libres de gluten. 

Nota Audiovisual: https://youtu.be/0ONqsjATEsM

Compartir