Nueva caminata de los “Guardianes del Xibi Xibi” promoviendo el cuidado ambiental

Dando continuidad al plan desarrollado por la Secretaría de Planificación y Ambiente denominado Guardianes del Xibi Xibi”, junto a la Fundación Aquí Estoy  y miembros de Estación Saludable, se realizó  una caminata interactiva por las caminerías del Parque Xibi Xibi  para fortalecer los conceptos de cuidado y preservación del ambiente que los rodea.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, comentó acerca de la importancia de abordar los espacios verdes desde la perspectiva de la protección y el cuidado ambiental, diciendo que “es una temática muy importante, que forma parte de un programa en donde todos los meses se va a desarrollar con diferentes científicos. En la ocasión nos acompaña un grupo de adultos mayores que se sumaron voluntariamente con un interés especial en la naturaleza y la presencia de miembros de la Fundación Aquí Estoy y la profesora junto a los alumnos de la parte  recreativa de Estación Saludable”.

Resaltó la presencia de miembros especialistas en el tema, ”aprovechando que justamente fue el día del micólogo junto a la científica, Luciana Hernández, quién fue nuestra guía transmitiendo todo su conocimiento e inquietudes”.

En este sentido, la encargada del área de coordinación de Estrategias Ambientales, Belén Zumbaino, indicó respecto al espíritu del proyecto “Guardianes del Xibi Xibi” , que la idea es capacitar al adulto mayor y hacer un intercambio de saberes para interpretar y ver a nuestro Xibi Xibi de otra forma, no sólo como un espacio recreativo sino poder entender la flora y la fauna, es decir, que sean multiplicadoras de  la educación ambiental”.

Por último, la micóloga e investigadora del CONICET, Luciana Hernández, aclaró, “la idea es explicarle y transmitir lo que vemos todo el tiempo a nuestro trabajo, en el campo y que ellos aprendan acerca de la utilidad de los hongos en el ecosistema y con el ambiente. Tuvimos muy buena recepción y lo más importante es que ellos sepan qué hongos colaboran en el ecosistema y cuáles pueden ser peligrosos”.  

Nota Audiovisual: https://youtu.be/IUMVca8ibro

Compartir