Territorios en Acción brindó servicios en el barrio “El Progreso”

Los stands, del ámbito Municipal y Provincial que brindan diversos servicios esenciales a la comunidad en el marco del programa “Territorios en Acción”, atendieron a los vecinos del barrio “El Progreso” y sectores aledaños, resaltándose las tramitaciones del DNI, reclamos ante “Defensa del Consumidor”, vacunación antirrábica, seguridad alimentaria, “El Escuchadero” entre otros.    

Las actividades, fueron supervisadas por Gastón Millón y Néstor Barrios secretario y subsecretario de Gobierno, quienes coincidieron en la importancia de la descentralización de los servicios a través del plan “Territorio en Acción” que suma a su objetivo más organismos del estado tanto provincial como municipal.  

Aclaró Gastón Millón, que “Territorio en Acción se concreta todos los miércoles y por haber sido feriado el 19 de abril, el programa se realizó en la fecha con un montón de ofertas de servicios, fundamentalmente, no solamente municipales como: Zoonosis, Seguridad Alimentaria, “El escuchadero” o algunos sectores de salud del municipio a ellos sumado de provincia como: registro de las personas, solicitud del DNI, Defensa del consumidor, Juzgado Contravencional y el Defensor del Pueblo”.

El funcionario subrayó, “venimos sumando servicios, se agregó la Codepo, se sumó la Susepu, también se adhirió el Ministerio de Trabajo, Policía de la Provincia y lógicamente, esto se va anexar con el plan ‘La Muni Junto a Vos´’”.

Por su parte Néstor Barrios, afirmó que el programa “estará en todos los barrios de la Ciudad, llevando los servicios básicos, esto ayuda mucho con la gestión, y vemos que fue creciendo y creciendo, con atenciones de las dificultades de todos los vecinos entre ellos “El Escuchadero” para la problemática de las adicciones en la juventud, la convivencia vecinal etc.”

Finalmente Agustína Orquera, el asesora técnica de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad dijo que, “siempre llegamos a los barrios con la misma expectativa de poder acercar a los vecinos y vecinas servicios para simplificarles un poco la vida. Esa es la verdad, así que muy contentos porque con Territorios estamos recorriendo muchos barrios”.

Recordó que, “el año pasado hemos recorrido más de 30 barrios, así que esperamos este año poder superarlo” y resaltó que, “se han ido sumando más instituciones, se confirmó al CEPAM para la atención de adultos mayores”.

Compartir