Plantaron “Palos Borrachos” en el Parque Belgrano de Alto Comedero

Seis especies arbóreas de “Palo Borracho”, fueron plantadas en el Parque Belgrano de Alto Comedero, para reforzar la biodiversidad del lugar y brindarle mayor color y atractivo al “pulmón verde” de ese denso sector de la Ciudad.


Marisa García, titular de la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, precisó que “los “palos borrachos”, especies autóctonas fueron reproducidas en la repartición y ya crecidos en tamaños y grosor del tallo, se debió trasplantarlo de lugar y tras analizar espacios con el responsable de la Dirección de Espacios Verdes, se eligió el Parque Belgrano para su desarrollo”.

Asimismo, subrayó que “hace tres años que venimos nosotros reproduciendo e investigando especies autóctonas, en esta oportunidad son “Palos Borrachos” y con la anuencia de la Administradora en el Parque Belgrano se decidió plantarlos este espacio”.

García, recomendó a los “visitantes del Parque Belgrano el cuidado de los árboles existente, en resguardo de la biodiversidad del lugar para una mejor calidad de vida de los habitantes de la Ciudad”.
En tanto Irma Ovejero, responsable del Parque Belgrano expresó su gratitud por la decisión del implante de los árboles en el “pulmón verde” de Alto Comedero, señalando que, “la actividad forma parte de una cultura para generar más espacios donde la vida sea lo más importante”.
Admitió la administradora, que “el Parque, necesita más árboles y estas especies, van a venir a brindar más flores y colores en convivencia con las especies existentes en el lugar especialmente, con los Lapachos que se encuentran plantados alrededor del anfiteatro”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/TB1RVPY6f44

Compartir