Ampliación y remodelación de la escuela “Juan Galo Lavalle”

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y de la ministra de Educación María Teresa Bovi encabezaron el acto de inicio de obra para la ampliación y refacción de la escuela N°388 ubicada en av. El Éxodo.

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó la importancia de las obras en la escuela “Juan Galo Lavalle” como una gran acción de gobierno que se multiplica por establecimientos educativos en toda la provincia, estamos en esta escuela con alegría por el inminente inicio de los obras que significarán casi duplicar la superficie, tener los patios cubiertos y la mejora de toda la infraestructura. Esta escuela está muy cerca de la municipalidad sobre av. El Éxodo y acompañamos al gobierno provincial con fuerza en todas las mejoras de la calidad educativa con tres ejes: desde lo edilicio, la capacitación a los docentes y la incorporación de tecnología como internet, porque hoy la educación tradicional se complementa con las nuevas tecnologías”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, expresó su alegría al ver a los alumnos, los docentes y los directivos en el patio de la escuela presentes en el comienzo de las obras de mejora de la escuela “Juan Galo Lavalle”,desde el principio de la gestión del Gobernador Gerardo Morales tuvo clara la necesidad de hacer estas inversiones millonarias e históricas en las escuelas de toda la provincia. Todo este trabajo es parte del programa PROMACE que incluye la refacción de las escuelas existentes y la construcción de muchas otras que ya están en obra”.  

Por último, la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, María Teresa Bovi, indicó      que que el programa PROMACE de mejora de acceso a la carrera educativa surgió a partir que el gobernador Gerardo Morales solicitó un pacto social por la educación, “este pacto social por la educación donde intervienen todos los actores sociales: docentes, estudiantes, familias, empresarios, comunidad, se releva toda esa información y una de las demandas era justamente la infraestructura y estamos dando respuestas ahora en esta escuela que tienen 69 años y una matrícula de 250 en el nivel inicial y 650 estudiantes en el nivel primario”.

Compartir