Lanzan una encuesta digital con miras a la nueva Planificación Turística 2023

El Municipio capitalino continúa  trabajando en la planificación del paquete turístico de la ciudad para ello  lanzará próximamente una encuesta digital abierta a todos los sectores que intervienen de forma directa e indirecta en la actividad turística de la ciudad. La misma será anónima y servirá para diseñar las estrategias a seguir , teniendo en cuenta los tres pilares: económico, social y cultural.

En este sentido, el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, realizó un análisis a donde apunta la encuesta generada desde la Secretaría de Cultura y Turismo “estamos trabajando en el plan de desarrollo turístico, de esta manera  con este instrumento de gestión nos permitirá tomar las pautas y lineamientos para las acciones que se van a realizar. Por eso queremos invitarlos a que se sumen, que participen y comentarles que a través de estas acciones  y evaluaciones vamos a poder realizar un diagnóstico para poder formar nuestras metas y objetivos a mediano, corto y largo plazo”.

Además, explicó“cada una de las acciones, proyectos y programas que se planifican forman parte del plan de desarrollo turístico de la ciudad  bajo tres pautas  referido a lo  económico, social y cultural, de ahí la importancia y relevancia de la participación de los vecinos”.

La encuesta es breve y totalmente anónima. La respuesta es necesaria para tener un diagnóstico participativo de la ciudad, que ayudará a mejorar y fortalecer esta actividad quienes deseen realizarla pueden hacerlo en el siguiente link https://bit.ly/3K9hoi2

La directora de Participación Ciudadana, Evelia Vargas, brindó más detalles,estamos realizando un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y de Participación Ciudadana todo lo referente a lo que es cultura, básicamente todo lo referido a lo cultural de la ciudad. Lo que estamos brindando es el acompañamiento para que  los vecinos participen y recorran todo lo que tenemos en materia turística y de paso que participen de la encuesta del municipio acerca del conocimiento que tenemos y en base a esos datos saber cómo planificar las acciones”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/3tyuiEHBkCs

Compartir