Convocatoria para la “IV Fiesta de la Danza”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad artística de la ciudad a inscribirse a una nueva edición de este evento que ya es un clásico. Los interesados deberán ingresar los datos requeridos en el formulario alojado en la página web www.culturamunijujuy.gob.ar .

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez, adelantó que “se viene la cuarta edición de la Fiesta de la Danza, que se lleva a cabo durante el mes de mayo todos los años y ahora, estamos abriendo la convocatoria a quienes estén interesados en participar de la misma”.

Resaltó que “el objetivo es poder incluir a distintos rasgos etarios, también sectores que trabajen con personas con discapacidad en todas estas actividades. Y en la página web culturamunijujuy.gob.ar estarán los formularios para poder participar.”

Por último, destacó que “como todos los años vamos a tener galas de folklore, galas de danza clásica, noches de Bolivia y distintas otras actividades que tienen que ver con todo lo que sucede en la danza en nuestra ciudad”.

A su turno, el director de Espacios Culturales, Sergio Chacón, indicó que “esta cuarta edición de la fiesta de la danza, o del mes de la danza como le hemos dado en llamar, tendrá una semana menos en virtud de que justamente en mayo vamos a tener elecciones en la provincia”.

No obstante detalló que “ la Fiesta de la danza 2023 va a estar repartida en tres modalidades: una de ellas es el espectáculo, es decir, la puesta en escena de cada uno de los estilos de danza en donde se van a priorizar aquellos que presenten una obra, una estampa, un cuadro de baile que permita mostrar tanto lo que saben hacer los bailarines como lo que saben hacer los docentes en cuanto a coreografía, en cuanto a todos los aspectos que están alrededor de la danza. La segunda modalidad de participación van a ser los talleres, la capacitación en sí, vamos a tener conferencias, conversatorios acerca de la ley de la danza para que todos los bailarines se enteren de qué se trata y en qué estado de tratamiento se encuentra la misma en este momento en la legislatura nacional; y por último la tercera forma de participación, que será inédita, es la forma de feria en donde todos los bailarines pueden encontrar las cosas que necesitan, por supuesto a un muchísimo mejor precio, por ejemplo, los niños que ya le han quedado chicos los trajes, las niñas que han crecido, necesitan de otro tamaño, entonces lo que pretendemos es que se genere una gran feria de intercambio”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/2SVProTebNU

Compartir