Manolito y Susanita acompañan a Mafalda en av. Forestal

El intendente de la capital, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y la Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, encabezaron el acto de inauguración de dos nuevas esculturas de Susanita y Manolito que acompañan a Mafalda. Estas tres obras escultóricas se colocaron en homenaje a Joaquín Salvador Lavado, conocido internacionalmente con el pseudónimo de Quino.

Sobre este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge manifestó que Quino fue un precursor para su época y que dejó instalado en la memoria de los Argentinos los personajes de: Mafalda, Susanita y Manolito, estos personajes tienen tanta vigencia como hace 50 años, recorrieron el mundo son conocidos en todo el planeta; hablaban de la realidad y de lo que se vivía en el país, de alguna manera estas esculturas tienen réplicas en ciudades muy importantes como en: Barcelona, Madrid, París y lugares muy cercanos donde vivió Quino como en Mendoza y San Telmo, y tuvo una visión muy clara de una niña y posteriormente de la mujer en todas sus expresiones. Estamos muy contentos por todo esto e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a sacarse fotos”.  

Por su parte el secretario de Gobierno, Gastón Millón, hizo alusión a la simpática campaña previa, con pasacalles que se instaló con la frase “Mafalda esta muy sola” y que ahora cuenta con un desarrollo a través de la instalación de las dos nuevas esculturas que llegaron a acompañarla, “dos personajes del gran Quino que son Susanita y Manolito”. Y continuó, “hace 50 años que se dejó de publicar la historieta de Mafalda, este es un homenaje a un grande como lo fue Quino, cualquiera que hoy tome alguna de sus publicaciones vería la vigencia que tienen los personajes”.

Por último, Blanca Ontiveros quien se desempeña como subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, manifestó su alegría, no sólo como funcionaria sino como vecina del barrio, con la reciente colocación de las dos nuevas esculturas que acompañan a Mafalda, podemos ver a Susanita y a Manolito esta es una gran iniciativa del Intendente Jorge e invitamos a toda la familia a que siguan acercándose a sacarse fotos y a tomar mates en este punto de encuentro muy querido por los vecinos del sector de Alto Comedero”.   

Nota audiovisual: https://youtu.be/gPPrd2GYsEE

Compartir