Se fortalece el servicio municipal de Odontología

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia recorrerá los martes y jueves del mes de abril distintos barrios de la ciudad con el Móvil Ontológico.

Así lo expresó Sandra Battistella, coordinadora gral. de Gabinete de Intendencia, quien remarcó la importancia de acercar los servicios municipales a los vecinos y vecinas de la ciudad, “siempre el intendente Jorge nos muestra su preocupación y la necesidad de descentralizar los servicios municipales, en este caso en lugares donde que no tenemos algún consultorio odontológico del municipio y para sumar al servicio que se ofrece con el camión de la Muni Junto a Vos” y continuó “por ello en coordinación con el Gobierno de la Provincia, a través del Móvil Odontológico vamos a llegar a los distintos barrios, para la atención y la buena salud de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Por su parte Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano detalló “hay sectores de nuestra ciudad que todavía que no cuentan con atención directa. Entonces, con una estrategia que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, estamos trabajando en la accesibilidad a los servicios de salud a a través de la ‘Muni Junto a Vos’, este camioncito ya muy reconocido por todos los vecinos y las vecinas, que ha recorrido toda la los distintos barrios de la ciudad”. Y amplió esta vez vamos a llegar también con la estrategia del Móvil Odontológico, ya que contamos con dos equipos de atención móvil, en donde se van a poder realizar todas las prácticas odontológicas en aquellos barrios que no cuenten con un consultorio odontológico público, tanto municipal como provincial. Entonces se desarrolló esta estrategia, el Ministerio de Salud nos colabora con un equipo rodante gracias a la Dirección Provincial de Odontología”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/9P3n02O0OLM

Compartir