Puesteros del Mercado “6 de Agosto”, capacitados en manipulación de alimentos

De cara a la inminente apertura del renovado edificio ubicado en la esquina de Alvear y Balcarce, los trabajadores de dicho mercado realizaron el curso de “Manipulación y Manejo de Alimentos”, dictado por el equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Presente en el dictado del curso, estuvo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quién celebró el gran esfuerzo que hicieron los puesteros, “lo siguen haciendo y siguen demostrando que en la rutina de la venta y la gestión diaria no todo está conocido y que hay que innovar, renovarse, aprender y en ese sentido el municipio realiza un invaluable aporte a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria”.

A su vez, destacó que “tener toda esta contención y esta capacitación pone en valor el servicio que tienen para dar, seguramente en esta gran expectativa que hay en la gente con el nuevo Mercado ‘6 de Agosto’, que verdaderamente va a constituir un punto de atracción enorme en nuestra ciudad”.

Por último, resaltó “el aporte y la participación plena de todos los puesteros, que también tienen una gran expectativa por una nueva actividad que se abre y que va a tener seguramente una gran convocatoria, que dependerá justamente del cuidado que tienen que tener ellos con todo lo que venden, manipulan y gestan diariamente”.

Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Gobierno Gastón Millón, quien explicó: “estamos junto al equipo de Seguridad Alimentaria avanzando con la capacitación de los nuevos y los viejos puesteros de lo que será este nuevo Mercado Municipal “6 de Agosto’. Todo este trabajo se inició a través de la Secretaría de Gobierno buscando generar de nuevo la confianza de los mismos y comprometiéndonos, no solamente a capacitarlos, sino además que tengan la posibilidad de regresar”.

Por otro lado, remarcó que se trata de un trabajo muy fuerte que hizo el equipo a través de la licenciada Agustina Orquera y de la Secretaría de Gobierno en general, y ahora a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria se está dictando el curso de manipulación y manejo de alimentos, algo fundamental para todos aquellos que están en contacto con la manipulación de los mismos”.

Finalmente, recordó que “hay que tomar en cuenta que este mercado va a tener 14 puestos gastronómicos más la venta de productos frescos y productos alimenticios, y ello hace que sea imprescindible contar con esta certificación”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/-Ea_kKdAfLw

Compartir