Lanzamiento de los talleres para Adultos Mayores

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó, en los predios de Ciudad Cultural, frente las oficinas de Anses, los diferentes talleres destinados a la contención, recreación y a la estimulación cognitiva de todos los Adultos y Adultos Mayores de la ciudad. De este modo el municpio capitalino sigue fortaleciendo la política de descentralización dictando los talleres en los diferentes centros culturales que posee a lo largo de los seis distritos.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, en cuanto al trabajo que viene realizando el municipio junto a los adultos  mayores  de la ciudad aclaró, ”hoy iniciamos los talleres de la DFirección de Adultos Mayores con más de 13 propuestas destinadas a la contención, a  la recreación y a la estimulación cognitiva de cada uno de los adultos y adultos mayores que ya forman parte del proyecto del municipio”.

En cuanto a los lugares destinados para el desarrollo de los talleres reafirmó, “centramos  la atención de los talleres en tres puntos en Casa del Adulto Mayor,  en calle Jorge Newbery, con actividades físicas y deportivas en  Estación Saludable y en el Multiespacio Gral. Belgrano, (donde funciona el Proyecto Puente). De todas maneras seguiremos ampliando los centros y espacios  ya que el desafío permanente  por  parte del municipio es seguir conteniendo a los adultos que no pueden desplazarse  y desarrollar los talleres en los diferentes centros vecinales o centros culturales”.

Por último, Daniela Amerise, agradeció el acompañamiento de las instituciones de la provincia que fortalecen el trabajo que viene realizando el municipio, “agradecemos la presencia del CEPAM, a la carrera de gerontología y a la más de cinco instituciones que se sumaron hoy y que siempre trabajan a la dirección de Adultos Mayores del municipio de manera transversal para mejorar la contención física y emocional de los adultos de la ciudad”.

La propuesta de de la Dirección de Adultos Mayores

  • Tallado en madera, martes y jueves de 9 a 11 hs.
  • Newcom: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 hs.
  • Arte y Reciclado: lunes martes y jueves de 9 a 12 hs.
  • Taller de Ajedrez lunes de 11 a 12 hs.
  • Arte decorativa: lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.
  • Arte y reciclado: lunes, martes y jueves de 9 a 12 hs
  • Folklore: martes jueves y viernes de 9 a 10.30 hs. y los lunes y miércoles de 16.30 a 18hs.
  • Cuenta Cuento: martes y jueves de 9 a 12 hs.
  • Taller de Stepp: lunes y martes de 9.30 a 10.30 hs.
  • Coro andino: lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.30 hs
Compartir