Culminó taller de Diseño e Impresión 3D para niños y niñas

Nuevamente el Club de Emprendedores fue anfitrión de un taller gratuito, dirigido a niños y niñas de entre los 8 y los 12 años, quienes recibieron un certificado luego de varias clases y la entrega de un trabajo final consistente en diseñar un ambiente de una casa mediante la utilización de software de diseño en 3D.

Entregando dichos certificados estuvo la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien destacó que “este es el segundo curso que estamos dictando destinado a niños entre 8 y 12 años, todos los lunes y los miércoles de 17 a 19 horas. La verdad que muy contentos porque ya hay un grupo de chicos estables que está viniendo a todos los talleres: el primero de Fotograma y ahora se está replicando el de Diseño en 3D”.

“He visto los trabajos y está buenísimo – resaltó – porque comienzan a conocer lo que es el manejo del espacio, en lo que es su habitación, su casa, las dimensiones, el uso de la tecnología para la representación de un objeto; yo como arquitecta lo veo desde ese ámbito y la verdad que muchos no tienen ese manejo del espacio”.

Por último indicó que “es importante que la tecnología apoye y aumente las posibilidades que uno tiene, así que nosotros estamos muy contentos y vamos a seguir con estos talleres seguir trabajando en lo que es la inclusión digital con estos cursos que son gratuitos y los niños pueden venir y pedir informes acá en el Club de Emprendedores”.

Por su parte, la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, señaló: ”estamos muy contentos ya que este año le estamos dando la posibilidad a un grupo etario al cual no estábamos llegando, pero entendimos que necesitábamos llegar a chicos más chicos y a jóvenes, así que estamos intensificando nuestras acciones en ese sentido. Es por eso que hoy estamos haciendo la entrega de certificados a chicos entre 10 y 12 años del taller de impresión 3D”.

Finalmente, Luna Gabriela, docente a cargo del curso de Diseño e Impresión 3D, explicó que “el curso se dictó para niños en dos turnos, dos veces por semana, y asistieron 24 alumnos que hoy están presentando su proyecto final que consiste en el diseño de un ambiente de su casa, sea la habitación, un living, un patio.”

Destacó a su vez que, “el resultado es totalmente exitoso, algo que me sorprendió es que los chicos no faltaron nunca en los casi dos meses de clase, y la idea era invitar a los padres y que vengan a ver el trabajo de los alumnos, no solamente de su hijo, sino del resto de los chicos”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/ZPUH_qn1EBY

Compartir