Se entregaron de placas con el sistema “QR” a los veteranos de guerra de Malvinas

En un marco de profundo sentimiento patriótico el intendente Raúl “Chuli” Jorge juntamente con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, entregó placas con tecnología “QR” a los veteranos del conflicto del Atlántico Sur, en el transcurso de un acto realizado en la explanada de acceso al edificio de la Municipalidad “Dr. Raúl Alfonsín”.

El intendente Jorge, reafirmó que “en “Jujuy nació la Patria –precepto del periodista Rodolfo Ceballo-“ y así fue, los jujeños fueron los que más sangre entregaron al País; desde la lucha por la Independencia con en General Manuel Belgrano y todas esas décadas que tuvieron epicentro de valor, coraje, fuerza de hombres y mujeres que no debemos olvidar. Ahí, surge el ejemplo de Jujuy y en la lucha por Malvinas, si uno proporciona la cantidad y la calidad de la gente que dejó su vida y peleó por la Patria, nos pone en un lugar diferente y significativo”.

Por otra parte, formuló su agradecimiento a la periodista Laura Ballatore por su libro “Malvinas en primera persona”, que permitió extraer los nombres de los héroes del conflicto bélico en los archipiélagos de 1982 y exhortó que una de las placas con el sistema “QR” sea instalada en la Plazoleta de Malvinas inaugurada por el gobierno provincial detrás del edificio del Ministerio de Educación en el barrio del sector sur para replique de los jujeños que la visiten.

Asimismo, anheló visitar las Islas Malvinas a las que consideró que se encuentran en el “corazón del País indicando que “no es que Malvinas sea del extremo sur, vemos la distancia que hay entre La Quiaca al eje del Polo Sur, entendemos que toda esa extensión de 8000 kilómetros las Islas están a 4000 kilómetros, es decir la mitad de la extensión”.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo Municipal, cuestionó la tramitación de documentaciones de migraciones para el traslado de argentinos desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a las Islas Malvinas y dejó entrever que propiciará –de ser así- la “eliminación” de la citada exigencia para los connacionales mediante los canales correspondientes.

Por su parte, Gastón Millón secretario de Gobierno especificó que el homenaje consistió en la entrega de placas con un Codigo QR “para que cada uno pueda tener un cartel que diga ‘Aquí vive un veterano de Malvinas’ y que la gente pueda saber de su historia, que hicieron; esto es una movida más de las que nosotros llamamos ‘malvinizar’, que se suma también a la colocación de QR que hicimos en las esquinas del barrio Malvinas, donde las calles tienen el nombre de los 15 jujeños que padecieron alla”. Y afirmó que “ningún homenaje es suficiente para los héroes de Malvinas

En tanto Aguiar, destacó que se “cumplimentó con la Ordenanza N° 7576 sancionada en 2022, en el marco de la recordación del 40 aniversario, que abrió un proceso de trabajo donde hemos podido desarrollar varias placas de veteranos de guerra, que justamente lo que busca es informar a los vecinos y ciudadanos de la Ciudad, que en esa casa o vivienda vive un héroe de Malvinas, que acercando un teléfono podrán informarse de lo que hizo el héroe”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/y8dGfIiVGCc

Compartir