Invitan a personas con discapacidad a las actividades acuáticas adaptadas

En el Natatorio Municipal Guillermo Poma ubicado en la punta del Parque San Martín, se realizó el lanzamiento de las actividades acuáticas pensadas para personas con discapacidad de toda la provincia. Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 12.30 hs, de forma totalmente gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse en el mismo natatorio entre las 8 y 21 horas y los únicos requisitos son fotocopia del DNI y fotocopia del certificado único de discapacidad (CUD). 

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó la importancia acrecentar las políticas de inclusión para todos los vecinos,tenemos una visión de apertura conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, la ministra Martínez pidió especialmente para chicos del interior, podemos ver en estos momentos a muchos chicos de Monterrico y de Perico están haciendo actividades lúdicas y terapéuticas como lo es la natación que brindamos desde la Dirección General de Deporte y Recreación, del municipio y esto tiene que ver con la firme decisión de avanzar en una ciudad más inclusiva y amigable”.    

Sobre este tema, la directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, detalló que desde el municipio capitalino están lanzando las actividades acuáticas para personas con discapacidad para todas las edades,estamos trabajando junto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia y específicamente con el profesor Mariano Vera, venimos haciéndolo hace tiempo con estas actividades inclusivas, no sólo en la parte acuática sino en una variedad de deportes y actividades recreativas siempre con el apoyo incondicional del intendente Chuli Jorge”.

Por último, Mariano Vera, coordinador de Provincial Deporte Adaptado, explicó la importancia de trabajar en conjunto entre el Municipio y la Provincia para realizar actividades acuáticas para chicos con discapacidad, “hoy tenemos el acompañamiento del municipio de Monterrico, estamos muy agradecidos de estar en este espacio que nos cede la municipalidad de la capital. También estamos colaborando desde la provincia en la maratón que está organizando el municipio este mes. Este es un trabajo mancomunado que nos pide el gobernador y articular con otros municipios de la provincia, hoy continuamos con el municipio de capital y los únicos requisitos para participar son el CUD y una fotocopia del documento, las inscripciones están abiertas en el Natatorio Poma y en el Ministerio de Desarrollo Humano en la Av. Bolivia 2571 a si que los esperamos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/WmIcIFHPUDI

Compartir