Lanzamiento de los nuevos talleres de Robótica

La Secretaría de Planificación y Ambiente  informó que se encuentran abierta  las inscripciones para los nuevos talleres gratuitos de Robótica destinados a niños entre 11 y 12  años de edad , los mismos se dictarán en los diferentes NIDOs y CPV que posee el municipio en la ciudad d e manera gratuita. Para anotarse los interesados deberán asistir a la institución mas cercana a su domicilio para recabar información sobre horarios y cupos.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, comentó sobre los cursos dictados a lo largo del verano en materia de tecnología, “en vacaciones estuvimos desarrollando los talleres de Robótica y de tecnología con gran éxito, ahora vamos a seguir con la misma metodología dirigiéndonos a los diferentes NIDOS y CPV para descentralizar los conocimientos”.

Además, en cuanto al dictado de los talleres remarcó,”todos  los lunes y viernes estaremos en diferentes lugares como el NIDO de Cuyaya o de Campo Verde,  después pasaremos al NIDO Belgrano y en el CPV del barrio Alberdi. Lo que deseamos es achicar la brecha digital por ese motivo rotamos el día de dictado”

Por su parte, el coordinador de los talleres Tics, Daniel Jaramillo, indicó “es un curso básico especialmente diseñado para los chicos, esperamos que se sigan sumando y acompañando. En cuanto al dictado se refiere a ensamblado de robot e instrucciones básicas de mando con los conocimientos que tienen de matemática”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/KwlY3Fp0uig

Compartir