Jornadas Interactivas sobre Autismo en el Centro Cultural Héctor Tizón

En conmemoración  al Día  Mundial del Autismo celebrado el día del 2 de abril,  la dirección de Medicina Preventiva  y Salud del municipio capitalino llevó a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón la primera “Jornada  Interactiva de Autismo” a cargo de fonoaudiólogas, psicólogas y profesionales a fines a la temática.

Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Además también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención, ahondar en su problemática conociendo sus reacciones y comportamientos son vitales para su inclusión e integración dentro de la comunidad.

En este sentido, y con un marco que convocó a  profesionales de la  salud  bajo la coordinación del director de Medicina  Preventiva y  Salud se planificó una jornada en la que interactuaron los profesionales invitados con el público en general integrado por familiares, padres y vecinos que se dieron cita para vivir una experiencia enriquecedora en donde abordaron  la temática del autismo desde diferentes ámbitos.

Así, estuvieron presentes psicólogas, kinesiólogas, enfermeros, psicomotricistas, maestras integradoras, maestras especiales  junto a la fundación “Hablemos de Autismo, Corazones Abiertos, Fundación Sonrisas  y Fundación TEA.

Compartir