El Intendente Jorge buscará convertir a la Ciudad en “la Capital Nacional de la Inclusión”

Con la mira puesta en un nuevo año de mandato al frente del municipio capitalino, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, dio apertura al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, reafirmando su política de descentralización y transformación de la ciudad con obras y acciones inclusivas, poniendo al capitalino, de cara el progreso.

El jefe de gobierno de la ciudad, brindó su mensaje a la comunidad desde el Multiespacio “El Alto” obra emblemática- anhelada por el desaparecido intendente Hugo “Pajarito” Conde-, que convierte una manzana del Sector B6, netamente al servicio de los vecinos y vecinas del denso sector.

Tomando distancia de la fría lectura de los informes anuales, Jorge comenzó su alocución reflexivamente, recordando su llegada al municipio capitalino que “lo transformó en un responsable activo” convirtiéndose en funcionario y posteriormente concejal, para luego transformarse en intendente de la ciudad.

Tras admitir ser una persona, “observadora y crítica”, el intendente afirmó que “San Salvador de Jujuy, era una ciudad con signos elocuentes de las dictaduras atroces que vivió el país; es decir pocos y nulos lugares para el encuentro, escasas expresiones culturales signadas por la presencia de la censura y pocas expresiones de vida y actividad barrial”.

También recordó que, tras la creación de la peatonal Belgrano “se comenzó a generar un estigma que llevó a la decisión en el inicio de gestión de cambiar definitivamente el paradigma de una Ciudad -sin espacios para circular, quedarse y encontrarse- por ello surgió el plan de ensanche de veredas, pero fue una respuesta cabal de más lugares para que los jujeños y jujeñas se reunieran y se juntarán. Fue el comienzo de una ciudad democrática”.

Por ello y a partir de esa transformación, ahora “este intendente hasta su último día, trabajará para que San Salvador de Jujuy, sea la capital nacional de la inclusión”, acotó.

Asimismo, enfatizó que,creer en el diálogo y en la construcción colectiva, en un país que las grietas nos llevaron puestos, pudimos demostrar que se puede gobernar en minoría”.

Con errores y aciertos, somos una gestión con fuertes convicciones, tendientes a avanzar en el proceso de transformación de la ciudad, administrar una ciudad no es lo mismo que gobernarla, las ciudades se transforman, crecen, mutan y sufren las consecuencias para bien o mal de las situaciones de la economía, de las políticas públicas nacionales y provinciales, empero este equipo de gestión siempre tiene los objetivos de buscar alternativas solidarias, para transformar nuestra utopías y sueños en realidad, siempre puesto a resistir los embates de los opositores seriales”, acotó.

Raúl “Chuli” Jorge, realizó diversos anuncios

  • En los próximos días se llevara a cabo la reapertura del céntrico Mercado “6 de Agosto” que será un espacio totalmente reformado y modernizado para la cultura, la gastronomía y el turismo.
  • La inauguración del Mercado “6 de Agosto” dará comienzo a un plan articulado con provincia de potenciar el corredor de calle Alvear desde la escuela Belgrano, el remodelado teatro Mitre , hasta el Cabildo lo que constituirá otro eje histórico, cultural y turístico
  • Con el segundo Ascensor Urbano, la ciudad sigue apostando a la mejor comunicación entre barrios y la eliminación de barreras arquitectónicas, esta obra articulará el barrio Belgrano y zonas aledañas con el centro ( tiene un 80% de avance y está pronta a habilitarse)
  • Durante el presente año se prevén obras y mejoras en los mercados Hipólito Yrigoyen, y de Concentración y Abasto
  • Se están ejecutando nuevas fuentes ornamentales en los barrios de Alto Comedero y Chijra.
  • Con relación a la pavimentación de calles y avenidas de la ciudad se informó el proceso de apertura de sobres y adjudicación para obras de pavimentación y repavimentación en los barrios: San Martín, Centro, Ciudad de Nieva, San Pedrito, San Francisco de Álava, Hipólito Yrigoyen, Sargento Cabral, Alto Comedero y otros, con financiamiento municipal
  • Está en ejecución la Primera Escuela municipal de Boxeo sobre av. Párroco Marshke,
  • Se avanza en gestiones para el primer instituto de Educación Superior en el barrio Alto Comedero, el cual funcionará en las ampliaciones proyectadas en la escuela secundaria Marina Vilte”.
  • Se prevé para el año 2023 el traslado y construcción de un nuevo Vivero Municipal en el Parque Gral. Belgrano sobre un total de 6.600 m2”.
  • Con una importante obra pensada para los más jóvenes se construirá un Skate Park, que será el más grande del NOA, esta obra estará emplazada en la Parque Gral. Belgrano en Alto Comedero
  • Se está trabajando en la construccion de un Multiespacios en Mariano Moreno y se esta licitando la construccion de uno en Chijra.
  • Se potenciará el Plan de Alumbrado Eficiente, abarcando en forma paulatina distintos sectores de la ciudad
  • El intendente comunicó la pronta inauguración de un nuevo centro cultural “Casa Baca” en el barrio Los Perales
  • Se incorporarán 8 hectáreas más al Parque Botánico Municipal. Como Ciudad Verde que potencia su paisaje, estamos trabajando en el proyecto Sendero de Pedemonte ( ó Sendero Verde Sostenible) con el objetivo de potenciar el cuidado de nuestras Yungas.

Discurso completo:  https://goo.su/ou9EM

Compartir