Jornada de sensibilización hacia las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el Municipio

Con motivo del Día Mundial de la Concentización sobre el Autismo, cada 2 de abril, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se adhirió  a la fecha, a través de una jornada de sensibilización y concientización en la explanada del Edificio Central de Av. El Éxodo 215, con el objeto de promover que la sociedad sea partícipe activo de la integración.

Acompañando la actividad, la coordinadora general de Gabinete de Intendencia, Sandra Battistella se refirió  a la importancia de la jornada de sensibilización, “contenta con ver el trabajo que realiza es importante poder sumarnos bajo los conceptos de solidaridad y tomar conciencia sobre la temática y valorar el trabajo de las instituciones presentes, que junto al municipio, seguimos reforzando el trabajo referido a Pirotecnia 0, entendiendo la preocupación de los padres que tienen hijos con autismo y pasan por diferentes situaciones, de las que la sociedad debe ser empática”.  

Asimismo invitó a sumarse el día miércoles 5 abril en el marco del proyecto Plazas Inclusivas, donde habrá propuestas lúdicas y de concientización en el Parque “General Arias”, junto a la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy desde las 17hs.”

Visitando los stand, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, hizo alusión a la campaña de promoción sobre inclusión,  que “es un concepto que se promueve desde el municipio con el objetivo de posicionar a “San Salvador de Jujuy,  Capital de la Inclusión”,  por lo que se invitó a diferentes  instituciones a la explanada del Ejecutivo Municipal para que exhiban sus actividades y promocionen lo que será la segunda Plaza Inclusiva a desarrollarse en el  Monumento al Gral. Arias, dónde en particular por efemérides nos corresponde hablar de autismo”.

En la oportunidad “se transmitió información a cada uno de los vecinos para romper estás barreras y lograr una vecindad más amena e inclusive”.

Luego la subsecretaria, Daniela Amerise, manifestó que “la intención es visibilizar que el 2 de abril no es sólo una fecha más, sino que abrazamos distintas actividades,  en este día la Fundación hablemos de Autismo, presentó pictogramas que se han trabajado para 11 restaurantes y hoteles de la ciudad, con el fin de que la persona con autismo pueda tener una comunicación con el servicio correspondiente”.

En este contexto, puntualizó, “también se continúa promoviendo la Pirotecnia 0; el trabajo de Sentir 3 donde las personas con autismo logran integrarse a través de una salida laboral, como el  servicio de catering. Fue una jornada muy especial, donde se visibilizaron todas las acciones de cinco instituciones y ademas invitando para el día miércoles 5 de abril a la presentación de la segunda Plaza Inclusiva itinerante a partir de las 17 horas”.  

Nota Audiovisual: https://youtu.be/sposeMurv_s

Compartir