Alumnos de la Esc. Marina Vilte presenciaron una obra de teatro sobre la guerra de Malvinas

En el Centro Cultural Jorge Cafrune, alumnos de 4 y 5 año, funcionarios municipales y un grupo de ex. combatientes observaron mediante una interesante obra de teatro las consecuencias de un ex combatiente al regresar del conflicto. Luego de la función el secretario de Gobierno, Gastón Millón, entregó certificados de reconocimientos a ex combatientes quienes fueron invitados especiales.  

En este marco el secretario de Gobierno, Gastón Millón, manifestó la importancia de recordar la gesta de Malvinas durante todo el año y que lleva 41 años, “esta lucha es muy importante y se hace desde varios lugares, en este caso desde una obra de teatro que se llama ‘Los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos’, esta obra ganó un convocatoria del Instituto de Nacional del Teatro y tiene apoyo de la municipalidad de la capital, además se presentó el día domingo en la Sala Teatral Jorge Accame y ahora es una función específica para los alumnos de la Esc. Marina Vilte”.

Seguidamente, Millón, explicó la importancia de mantener viva la memoria en las nuevas generaciones lo acontecido en el Atlántico Sur y son quienes mantendrán viva la lucha constante para su recuperación, “esta obra es muy interesante porque pone en cuestión el regreso de un héroe de Malvinas y lo que pasa cuando vuelve, este personaje tiene la misma edad de los chicos que vieron la obra y se pueden ver desde otro punto de vista las consecuencias de la guerra. Siempre decimos que hay que seguir ‘malvinizando’ y para eso hay que recordar con todo tipo de eventos; este es un trabajo conjunto con el municipio, gobierno nacional y el grupo de teatro ADN a quienes agradecemos su profesionalismo y compromiso”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez, detalló que en las instalaciones del Centro Cultural Jorge Cafrúne con una obra de teatro sobre la Guerra de las Malvinas, para los alumnos de 4 y 5 año de la Esc. Marina Vilte, “nuestros alumnos tienen el lujo poder presenciar una obra del grupo ADN que tiene que ver mucho con nuestro sentir. Esta obra es una herramienta más para no olvidar, para recordar a todos nuestros héroes y la importancia de la soberanía”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/7rlF5dsyF7k

Compartir