El programa Abordaje Comunitario estuvo en barrio Campo Verde

En esta ocasión el programa de descentralización de servicios municipales llegó hasta el barrio el Obrero, trasladando atención sanitaria, asesoría administrativa, legal, el programa Huerta Comunitaria junto personal para contener las necesidades de los niños y adultos mayores del sector. También se realizaron electrocardiogramas y revisión odontológica a los vecinos del sector.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, encabezando el desarrollo de la actividad aclaró,” estamos llegando con servicios, también acercándonos para hablar con los vecinos para escuchar y redoblar el diálogo permanente que nos permita ver las condiciones en las que se desarrolla este sector, ya que es una zona muy vulnerable y fundamentalmente acercar los servicios que posee el municipio al lugar en donde residen”.

Además, en cuanto a la respuesta de los vecinos indicó,“bueno es un lugar estratégico estamos en cercanía de las yungas en proximidad de la escuela Belgraniano lo que hace que la apuesta del municipio sea más importante. El vecino se acercó masivamente y en cierta forma aprovechó la oportunidad para realizarse un chequeo y el electrocardiograma tan necesario para la etapa escolar. El compromiso del municipio siempre es de volver y de seguir recorriendo los diferentes puntos de la ciudad”.

Por otra parte, el director de Abordaje Comunitario, Pablo Tobar, brindó más detalles, “siempre estamos tratando de llegar a los distintos puntos de la ciudad., en esta oportunidad venimos con la gente de Salud realizando electrocardiogramas a los chicos y adultos, también trajimos personal médico, de asesoría legal y odontólogos”, concluyó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/AYzE8O_7j6U

Compartir