Raúl Jorge celebró la reinauguración del Estadio Federación de Básquet

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó junto autoridades provinciales y de la Federación Jujeña de Básquet, de la reinauguración del estadio, ocasión que fue coronada con un encuentro oficial de la Liga Nacional, disputado por los primeros equipos de Boca Juniors y Obras Sanitarias.

El intendente de la ciudad celebró la ocasión, a la vez que congratuló los trabajos realizados por el Gobierno de la Provincia en esta revalorización, “de un patrimonio deportivo que agrega valor y alternativas al amplio abanico de instalaciones adecuadas para la realización de eventos de importancia deportiva y social”.

Asimismo, el mandatario resaltó el aporte realizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se ha realizado una obra magnífica por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con el acompañamiento del Municipio que cedió una parte del Parque San Martín para que se pudieran realizar las ampliaciones necesarias, para mejorar la accesibilidad y dotar al edificio de salidas de emergencia”.

Al ser consultado sobre la significancia de la inauguración Jorge recordó, tuve la oportunidad de estar cuando se inauguró por primera vez este estadio, era muy pequeño yo cuando se hizo el primer Campeonato Argentino de Básquet en el año 66, la final que se jugó fue entre Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires, y comenzaba allí una especie de clásico federal de todas las provincias argentinas que, año a año, se repetía en distintas provincias. En esa ocasión fue el Dr. Guzmán el que inauguró este edificio, que en estos días evidentemente, necesitaba una remodelación para ponerlo a la altura de los acontecimientos, con las reglamentaciones internacionales”.

En este sentido destacó, ya el campo deportivo, como toda la infraestructura y salidas de emergencia, están a la altura de ser aprobados por la federaciones Panamericanas y Mundial, con lo cual este templo del deporte estará listo para que puedan venir los mejores espectáculos de vóley, básquet y otros eventos que significan un gran avance y una gran oportunidad para la ciudad, así que tenemos una gran satisfacción”, concluyó.

Compartir